Gabriel Milito se refuerza con campeón con la UC para Copa Libertadores

Argentinos Juniors cierra su primer refuerzo para el próximo semestre, y es nada menos que un campeón con Universidad Católica.

Hace algunos días se realizó el sorteo de los octavos de Copa Libertadores, en donde después de largos diez años, por fin Universidad Católica logró meterse en estas instancias, y de paso, es el único elenco chileno vivo en competencias internacionales.

La UC pasó segundo en el grupo F y tendrá que enfrentarse a Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores. En el mismo grupo de la Católica también clasificó Argentinos Juniors, elenco que tendrá que enfrentar a River Plate en los octavos de final, y para esto, ya nutre su plantel.

Previo a la Copa América, y durante ella, será el momento que varios equipos se refuercen para el segundo semestre y con un torneo concluido al otro lado de la cordillera, varios son los elencos argentinos que empiezan a arman sus planteles para el siguiente torneo.

Uno de estos es Argentinos Juniors, elenco que está solo a detalles de cerrar el fichaje de Enzo Kalinski, volante campeón con Universidad Católica el año 2016, que con el pase en su poder, llegó a Argentinos Juniors para pelar la Copa Libertadores.

Enzo Kalinski de 34 años llega tras dos años en Estudiantes de La Plata, club en donde perdió la titularidad en los últimos meses debido a una larga lesión, y por lo mismo, decidió no renovar contrato para salir en búsqueda de un nuevo desafío junto a Gabriel Milito, con quien se topó en Estudiantes.

La camiseta de Argentinos Juniors será la séptima en defender en su carrera y la quinta en Argentina, país en donde ya ha jugado por Quilmes, San Lorenzo, Banfield y Estudiantes de La Plata. En 2014, de la mano de San Lorenzo ya se consagró campeón de la Copa Libertadores.

Cabe mencionar que, a pesar de tener todo listo para llegar a Argentinos Juniors, Enzo Kalinski deberá esperar hasta el primero de julio para reencontrarse con Gabriel Milito, ya que actualmente tiene contrato con Estudiantes de La Plata hasta fines de junio.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.