“Fui muy feliz en Católica. San Carlos es la Catedral del futbol”

El jugador llegó a finales de los ochenta a Universidad Católica y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada con su talento y principalmente con sus goles.

Cruzados a través de su sitio web conversó con el ex jugador de la UC, Gerardo Reinoso, quien llegó a Chile por primera vez el año 1989 y es campeón de la Copa Chile 1991. En este marco, el ex jugador argentino comenta que fue muy feliz en el club en donde vivió su mejor momento futbolístico.

Respecto a su llegada, La Vieja Reinoso recuerda que “fue de un dia para otro. Dos semanas atrás tenía un precontrato con el Valencia de España. Por algunas razones el contrato se cae. Después viene el “flaco” Menotti y me dice que nos está buscando la gente de Católica. Él me convenció”

Una de las mayores cualidades del ex Independiente era el poderío de gol, lo que recuerda como “yo no era delantero, pero siempre llegaba. Se me hizo fácil, porque tenia buenos jugadores. Raimundo Tupper, Rodrigo Barrera, Luka Tudor. Jugaban bien, entonces te hacían las diagonales y te dejaban mano a mano. Era muy fácil jugar. Ellos me dejaban para que yo la empujara nomás”.

De su estadía en la UC, tambien fue preguntado por el ex técnico Ignacio Prieto. “Me hizo sentir muy comodo dentro y fuera del equipo. Era un tipo ganador, que sabe leer el juego. Pero siempre apostaba a ganar jugando bien. Lo mismo Carvallo, que fue otro de los grandes técnicos que tuve. Me gustaba la forma en que motivaban”.

Finalmente cree que San Carlos es la Catedral del futbol. “Ellos saben mi amor por el club. Fui muy feliz en Catolica, fue mi mejor momento, porque recibí muchos de ellos, los directivos y mis compañeros. San Carlos es la Catedral del futbol. Solo agradecer todo lo que me dieron”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.