“Fui hincha de la UC, tengo sus colores tatuados, pero no descarto jugar por la U o Colo Colo”

De cierta manera deja ver que el ser hincha de un equipo no va de la mano de un futbolista profesional.

Con ya 32 años y una carrera que no tiene mayores logros, Fabián Cerda hoy milita en Curicó Unido y durante los últimos días ha hecho noticia por haberle atajado el penal a Fernando Zampedri, equipo que lo formó y él mismo se declaró hincha en su momento.

Con una carrera mucha más madura y varios momentos duros, el portero campeón con la de la Copa Chile 2011 conversó con el sitio encancha.cl, en donde no solo descartó que el partido ante la UC fuera especial, sino que también apuntó que ya no se siente hincha del club y por lo mismo, le abre las puertas a Colo Colo y la U.

«Para mí enfrentar a Católica no fue un partido especial. Es un partido más. El año pasado también me tocó enfrentarlos con Curicó. Lamentablemente no se pudieron conseguir los tres puntos y no se pudo hacer una buena presentación. No se pudieron amarrar puntos, que eran muy importantes, y es muy importante sumar hoy en día en Curicó», partió comendando el portero tortero desde el año pasado.

“Nosotros somos futbolistas profesionales. Si me quedo con que soy hincha de la Católica toda la vida, para mí no vale. Hoy en día defiendo los colores de Curicó y lo haré a muerte. Soy un profesional dedicado a esto. Hoy me toca Curicó, quizás el año que viene quién sabe, y así va a ser, igual, agregó, dejando claro que ya no siente mayor empatía por el club que lo formó y tuvo contrato profesional desde el año 2009 al 2015.

En el mismo sentido, hoy no se siente hincha de la UC, de todas maneras, guarda muy lindos recuerdos del club. “No. Hoy en día soy aficionado al fútbol. Le doy gracias a Católica por haberme formado como profesional y como persona. Tengo muy lindos recuerdos de la UC, pero últimamente se me ha ido perdiendo el gustito de ser hincha. Hoy en día soy un aficionado al espectáculo que da Católica, apuntó.

“Al fin y al cabo, ser futbolista profesional no quiere decir que por ser hincha de Católica, no voy a poder jugar en Colo Colo o la U. Para mí el jugador profesional juega en cualquier equipo. Estuve en Católica, fui muy hincha, tengo los colores tatuados. Independiente de eso, siempre le voy a tener respeto al equipo que me da la posibilidad de desarrollar mi profesión, que hoy es Curicó y lo defenderé a muerte”, cerró Cerda, que suma dos títulos en el profesionalismo y los dos con la UC.

Cabe mencionar que Fabián Cerda jamás logro quitarle la titularidad a Cristopher Toselli, de quien fue banca desde el año 2009 al 2014. En 2015 partió a préstamo a Cobresal y luego volvió a la precordillera en donde terminó destrabando su salida.

En 2015, ya como un jugador libre de 26 años como jugador libre prueba suerte en Trasandino y luego estuvo algunos meses cesantes hasta que le llegó la oportunidad de partir al Roughnecks de Estados Unidos y durante los últimos años ha militado en Palestino y Curicó Unido.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.