Chapa Fuenzalida lamenta lo difícil de volver después de haber dado positivo

El capitán cruzado estuvo mes y medio alejado de las canchas tras haber dado positivo, y advierte lo difícil que ha sido su retorno.

Universidad Católica debutó este martes por Copa Chile con un amargo empate a uno ante Deportes Iquique en condición de visitante, en donde una de las mejores noticias para la UC fue el retorno a la actividad de José Pedro Fuenzalida, quien dio positivo el pasado 18 de mayo, lo que lo marginó de las canchas por un largo tiempo.

El capitán de la UC realizó su cuarentena en Uruguay, volviendo a principios de este mes a Chile, pero luego de chequeos médicos, el capitán cruzado quedó al margen del partido ante Santiago Wanderers por precaución.

En conversación con TNT Sports una vez terminado el partido, el “Chapa” se mostró contento de volver a las canchas, aunque advirtió que el retorno tras los síntomas del virus no han sido fácil.

“La verdad que feliz de volver a jugar, hace como un mes que no entraba a la cancha y es difícil, hay que ponerse en forma, pero con muchas ganas de estar. Quiero ganar rodaje en cancha y prepararme lo mejor posible para el segundo semestre”, expresó el referente cruzado quien volvió a jugar luego de 41 días al margen.

Respecto al partido, el “Chapa” fue claro en que no pudieron hacer su fútbol: “Creo que nosotros los teníamos un poco dominados, el gol de ellos es un golazo y después con uno menos tuvieron algo, pero no hubo gran profundidad y creo que nosotros no pudimos hacer nuestro fútbol y queda mucho por mejorar.

Por último, envió un mensaje de apoyo a la selección chilena que hoy se encuentra jugando la Copa América. “Me ha dejado contento lo que ha hecho el equipo, cómo han rendido la mayoría de los jugadores, se nota que es una Selección que está haciendo las cosas bien y que les tengo mucha confianza para lo que viene, cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.