En este momento estás viendo “Fue un error firmar por la U porque soy reconocido hincha de la UC”

“Fue un error firmar por la U porque soy reconocido hincha de la UC”

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El ex futbolista recordó los problemas que tuvo en Universidad Católica, lo cual terminaron por hacerlo jugar por el rival universitario, Universidad de Chile.

Jorge “Kike” Acuña, quien pasara por Universidad Católica entre los años 2000 y 2005, siendo campeón el año 2002 con el equipo del cual el mismo manifestado ser hincha, recordó las causas que lo hicieron firmar por la U en 2007, lo cual cree que fue un error en su carrera.

“La primera vez que vuelvo a la UC, realicé un esfuerzo muy grande para volver, luego me voy a Inglaterra y por problemas con mi representante no pude firmar un contrato por cuatro años así que me tuve que devolver. Ahí Católica no me quiso, me llama Sergio Vargas y me dice que vaya al CDA, voy y firmo en Universidad de Chile”, partió comentando en conversación con RedGol.

Respecto a su paso por el cuadro azul, cree que “fue un error firmar por la U, porque soy reconocido hinchas de la UC y la gente iba a putearme a los entrenamientos, me llevaban tatuadores para que me borrara todo lo ligado a la UC, por eso lo digo, no por la institución, dirigentes o compañeros”

Finalmente, el ex volante cree que no debería existir problema alguno cuando algún jugador cruza a la vereda del frente. “No debería existir tantos problemas si el jugador es profesional, la gente de la UC, quienes me veían como un ídolo, no lo entendieron en su momento y me costó volver a ganarme el cariño de ellos. Al final esto es fútbol y pasan cosas que no pasan en otro lugar”

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.