Franco Costanzo recordó anécdota con Lionel Messi en San Carlos de Apoquindo

  

El portero bicampeon con Universidad Católica contó anécdota que vivió con el astro del Barcelona en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Franco Costanzo concedió una larga entrevista al diario argentino La Nación, en donde repasó su extensa carrera que terminó el año 2017 jugando con la camiseta de Universidad Catolica, siendo parte del plantel bicampeon del año 2016.

En dicha entrevista, el guardameta argentino contó una anécdota que vivió con Lionel Messi el año 2015, cuando la albiceleste entrenaba en San Carlos de Apoquindo para la Copa América que se jugó aquel año.

“Lo único que le pedí fue una foto con mis hijos en la Copa América de Chile. La selección practicó en el predio de la Católica, llevé a mis hijos a ver un entrenamiento, charlé con Masche (Javier Mascherano) y Micho (Martin Demichelis), justo estaba Leo por ahí y le pedí unas fotos con ellos. Hoy, mis hijos chapean a lo loco en el colegio con esas fotos”, recordó Franco.

Una comparación que no puede estar al margen de ningun argentino, es sobre quien es mejor, Diego Maradona o Lionel Messi, a lo cual el ex Universidad Catolica no lo duda y prioriza a la pulga sobre Maradona.

“Messi es el más grande de todos, no he visto nada igual. Lo de Maradona fue increíble, pero este pibe venia batiendo records desde hace más de 10 años, 40 o 50 goles por temporadas, cifras insólitas, y todos los años creés que va a bajar y no baja nada, sigue con la misma hambre”, señaló.

Otro tema que recordó el ex portero del Basel de Suiza fue la decisión por la cual volvió a jugar a Universidad Catolica después de un año en el retiro. Tras su retorno a la actividad el guardameta argentino logro ser campeón en tres oportunidades con la franja.

“apareció el Tati Buljubasich, que había sido mi compañero en River. Estaba como manager en la Católica y buscaba un arquero de experiencia. Firmé por un año y medio y me quedé cuatro y medio”, recordó el guardameta bicampeon el año 2016.

Recordemos que Costanzo fue fichado el año 2013 por Universidad Católica y terminó extendiendo su vínculo hasta el año 2017, siendo la temporada 2014/2015 la única en donde logró sumar una cantidad de partidos jugados.

Aun así, para el seleccionado sub20 de Argentina su paso por Chile fue bastante buena. “Fue una etapa buenísima esa de Católica y la disfruté mucho. Yo quería que mis hijos me vieran. La vuelta vino un poco por ese lado también”, finalizó.

¿Qué opinas?