Francisco Silva pone en serios problemas a ex técnico de la UC

El experimentado volante campeón de Copa América con la Roja vuelve a hace noticia al otro lado de la cordillera.

Universidad Católica culminó con una importante victoria previo al receso de Copa América, en donde después de varios meses, Francisco Silva por fin volvió a ser titular y jugar un partido completo, algo que no se daba desde agosto del año 2019.

Justamente el experimentado volante de Universidad Católica volvió a hacer noticia al otro lado de la cordillera, y de paso, le genera problemas a un ex técnico de la franja que no tuvo un grato paso por nuestro país.

Se trata de Julio Cesar Falcioni, quien hoy dirige a Independiente de Avellaneda, club que busca incorporar a nuevos futbolistas para el próximo torneo argentino, pero para eso deberá meterse la mano al bolsillo para liberarse del impedimento de poder fichar.

Aquí es donde el volante cruzado aparece en escena, ya que los malos manejos económicos del club hoy lo tienen con una deuda que supera los 4,5 millones de dólares que deberán ser pagados en un par de días si tiene en mente cumplir el anhelo del técnico y seguir fichando jugadores.

Según detalló Ole, la dirigencia ya está haciendo gestiones para pagar esta deuda, de hecho, ya abonó 1,3 millones de dólares al Defensor Sporting y 1,6 millones de dólares al América de México, y para seguir lidiándose de su deuda, ahora es el turno del “gato”.

La dirigencia de Independiente deberá pagar una deuda de 950 mil dólares en los próximos días, y así empezar a lidiar sus problemas económicos que arrastra desde la estadía de Ariel Holan en aquel club.

De todas maneras, el mismo medio detalló que Independiente no busca soltar toda la plata y pretende en los próximos días llegar a acuerdo con el volante para volver a hacer una reducción de deuda.

“A Defensor Sporting le abonaron con parte de los 2.2000.000 dólares que entraron por la venta de Alan Franco al Atlanta Unidad, y lo que sobre de esa transferencia, se usará para pagarle al chileno Silva, con quien quieren negociar una reducción de la deuda, detallaron desde Argentina.

Recordemos que Independiente le quedó debiendo este dinero a Francisco Silva desde el año 2019, al no tener respuesta, el jugador llevó el caso a la FIFA, en donde en febrero de este año se le dio un plazo de 45 días al club para que pagara el total del monto adeudado, lo que no pasó.

Cabe mencionar que Independiente cayó en semifinales de la Copa de la Liga Argentina ante Colon, club que le ganó a Racing en la final y se consagró campeón.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.