Francisco Silva le hace la “guerra” a Independiente

  

La postura del volante de Universidad Católica sigue firme y le hace la guerra a su ex club.  

Sin duda Francisco Silva está poco a poco volviendo a la actividad, y este fin de semana ante Santiago Wanderers jugó un partido completo, suceso que no se daba desde el año 2019 debido a una criminal patada recibida por Matías Laba

El volante que ha sido intervenido quirúrgicamente tres veces en el último tiempo, espera aprovechar el receso por la Copa América para volver todo en el campeonato nacional y poner futbolísticamente su granito de arena en su club formador. 

Pero la guerra de la rehabilitación no es la única que enfrenta el volante, sino que también tiene una dura guerra contra Independiente, club que tras varios meses aun le debe salario que incluso llevó al jugador llevar el caso a la FIFA.  

En febrero del año pasado Francisco Silva demandó por millonario monto a Independiente ante la FIFA ya que, en el año 2019, cuando el volante llegó a acuerdo con el elenco argentino para volver a la UC, le prometieron una plata que jamás llegó

Casi un año después de los sucesos, a principio de febrero de este año el TAS falló a favor de Francisco Silva, obligando a Independiente a cancelar 950 mil dólares al jugador (más de 680 millones de pesos chilenos), algo que hasta el momento no ha sucedido.  

Según informó Guido Sacarelo, periodista de Infierno Rojo, Independiente está en búsqueda de poder fichar jugadores para la próxima temporada y para lo cual, debe saldar las cuentas pendientes y por lo mismo inició nuevas negociaciones con el campeón de Copa América.  

Por información detallada desde Argentina, Independiente no quiere pagar los 950 mil en un pago, y por lo mismo busca llegar a acuerdo con el jugador para hacer la cancelación en cuotas, propuesta que fue rechazada tajantemente por Silva.  

Hoy, debido a los intereses generados desde febrero, cuando la FIFA falló a favor de Silva el monto supera el millón de dólares ($720.000.000) y en el caso de no ser pagado en las próximas semanas, el equipo que hoy dirige a Falcioni no podrá fichar a cara del próximo torneo.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.