Francisco Silva es seguido por equipo de Primera B

  

El “Gato” termina contrato con Universidad Católica a fin de año y ya suma sus primeros interesados para sacarlo de la precordillera.

Iniciando septiembre cada vez queda menos para el cierre de año, y aunque la segunda rueda recién está partiendo, ya hay varios pensando en lo que pasará a final de año, en donde en Universidad Católica varios terminan contratos.

Entre estos contratos que culminan están los casos de Juan Fuentes y Francisco Silva, ambos terminaban su contrato a principio de año, pero rápidamente el club decidió renovar ambos vínculos hasta final de año y el “Gato” asoma como uno de los jugadores que podría salir.

El ex seleccionado nacional y campeón de Copa América con la selección chilena volvió a la UC a mediados del año 2019, tras su paso por Independiente, y aunque en sus primeros partidos mostró grandes condiciones, lamentablemente la fatídica patada recibida por Matías Laba terminó marcando su retorno.

Desde septiembre del año 2019, el volante ha pasado en reiteradas oportunidades por el quirófano y aun no ha podido llegar a su nivel normal, es más, son muy pocos los minutos que ha sumado en los últimos dos años y por eso, la opción de salir cada vez es más grande.

Aunque esta la opción que el ex Osasuna termine profesionalmente su carrera en Universidad Católica, durante los últimos días se han acercado sondeos por parte de San Luis de Quillota, club que hace un buen tiempo está buscando un volante en su posición. Eso si, por el momento se desconoce alguna propuesta formal al club o al jugador.

Cercanos de San Luis, quienes tienen los mismos dueños de Unión la Calera, necesitan un volante, y por lo mismo hace algunos días estuvieron muy cerca de quedarse con los servicios de Matías Laba, aun así, esta opción finalmente poco a poco se fue cayendo.

Según adelantó Radio de la Cato, el club ya está sondeando a Francisco Silva para quedarse con él para el próximo año, aun así, cabe mencionar que el volante podría salir para la segunda rueda, ya que, aunque sumó minutos, esto no le impediría partir a la Primera B.

Escucha “San Luis y Union la Calera tras los pasos de Francisco SIlva – Radio de La Cato” en Spreaker.

Al momento de referirse al club que estaría detrás el volante, se habla de Unión la Calera o San Luis, esto pasa debido a que la gente detrás de ambas instituciones son las mismas, aun así, es el cuadro de la Primera B que hoy urge por un volante en aquella posición del campo.

En la presente temporada, Francisco Silva suma solo 307 minutos en 9 partidos jugados en el campeonato nacional 2021, registrando minutos en ambas ruedas. Rodaje mucho más superior a lo que consiguió el año 2020, en donde solo pudo jugar en 4 partidos, acumulando 92 minutos en el torneo nacional.

Actualmente San Luis es el colista absoluto de la Primera B con solo 15 puntos en 17 partidos jugados, obteniendo solo 3 victorias en todo lo que va de campeonato, y por lo mismo, la necesidad de sumar refuerzos con experiencia para la segunda rueda es una necesidad para no perder la categoría.

¿Qué opinas?