[FOTOS] Esto son los siete actuales jugadores de la UC que jugaron en Europa

Dos argentinos y cinco chilenos de la UC vivieron diferentes experiencias en Europa.

Cinco pasaron por España, uno por Italia y otro por Holanda. Matías Dituro, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco, Francisco Silva, Cesar Pinares y Diego Buonanotte cuentan con experiencia europea en su curriculum. Aquí te detallamos y te contamos donde jugaron los actuales jugadores del bicampeon del futbol nacional.

Matías Dituro: El actual portero de la UC jugó dos años en España, un semestre en Deportivo Alavés y un año en Celta de Vigo B. Su estadía en Europa fue entre los años 2011 y 2012.

Valber Huerta: El central nació en Universidad de Chile y tras dos años en el primer equipo emigra para jugar en el Granada B de España. Su travesía europea fue entre los años 2015 y 2015. En 2016 volvió a Chile.

Benjamin Kuscevic: Con solo 18 años, Kusvevic jugó la temporada 2014-2015 con la juvenil del Real Madrid en condición de préstamo. En su estadía en España entrenó con el primer equipo y su rendimiento fue destacado pero su alto valor influyeron para que el elenco merengue no comprara su pase.

Stefano Magnasco: En 2012 el jugador nacido en la UC fue fichado por el Groningen de Holanda en dos está dos años. En agosto de 2014 volvió a la UC donde fue titular por años.

Francisco Silva: Sus buenas actuaciones en la UC y la selección Chile hicieran que en 2012 el Osasuna de España comprará al volante que permanece hasta 2014 y luego tiene un paso por un año en Club Brujas de Bélgica.

Cesar Pinares: Con menos de 20 años el volante fichó por Chievo Verona en 2010 en donde esta una temporada para el año siguiente jugar en Triestina de Italia. En 2014 tuvo su tercer y último paso por Europa en donde juega en el Olympiakos Volou.

Diego Buonanotte: El enano tuvo su primer paso por el Málaga en 2011 en donde estuvo dos temporadas y fue dirigido por Manuel Pellegrini. En 2013 cambió de equipo para jugar por el Granada de España. En 2015 fichó por el AEK Atenas de Grecia.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.