[FOTO] El registro que revela que Christiane Endler es cruzada

  

La mejor portera del mundo tiene los colores de la franja desde la cuna.

La selección chilena femenina de fútbol sigue sumando objetivos cumplidos durante las ultimas semanas, y solo hace algunos días logró una histórica clasificación a los juegos Olímpicos Tokio 2020 con actuaciones de una generación que si o si se quiere meter en la historia.

Sin duda la mejor y aun emergente generación del fútbol femenino que tiene Chile está encabezada por Christiane Endler, quien no solo es considerada la mejor portera nacional, sino que sus actuaciones en el PSG demuestran que hoy es la mejor guardameta a nivel mundial.

Con 29 años, Endler tiene pasos por tres clubes chilenos a pesar de que lleva varias temporadas en Europa, de hecho, a pesar que sus más recordadas temporadas son en el Valencia de España y en el PSG de Francia, también vistió las camisetas de Unión la Calera, Everton y Colo Colo en Chile, aun así, ninguno es el club de sus amores.

En un registro publicado por CDUC1937, se puede apreciar que la gran Tiane Endler es cruzada de corazón, a pesar que por diferentes motivos no ha tenido la opción de defender la camiseta de Universidad Católica, que hasta la actualidad aun no cuenta con una rama de fútbol femenina con contratos a pesar de ser profesional.

“Ojalá algún día Christiane Endler pueda jugar en el equipo de sus amores”, reveló la cuenta partidaria de Universidad Católica, mostrando una foto de la talentosa portera cuando aun era una niña con la franja en el pecho.

Tiane juega en el profesionalismo desde el año 2008, debutando en Unión la Calera. En 2010 saltó a Everton, donde fue campeona de la Copa Chile para en 2011, para luego saltar a Colo Colo y consagrarse nuevamente campeona, pero ahora en la Copa Libertadores del año 2012.

Su primer salto al extranjero fue el mismo 2012, cuando estuvo por dos temporadas en el South Florida Bulls de Estados Unidos. En 2014 tiene un breve paso por el Chelsea para finalmente pasar una temporada por el Valencia de España y desde el 2017 consagrarse en el PSG Fémenines.

El caso de Tiane Endler vistiendo los colores de los archirrivales debido al poco interés que le da la UC al futbol femenino no es el único, ya que Natalia Campos, quien defendiera la camiseta de Universidad Católica por largos nueve años y en 2019 saltó al Albacete de España, esta temporada terminó fichando por Universidad de Chile, club que profesionalizó su rama femenina.

¿Qué opinas?