Fortnite estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X desde sus lanzamientos

A 3 años de su lanzamiento Epic Games aun tiene mucho que ofrecer con Fortnite, titulo que ya aseguró su puesto en la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft.

Sí bien era un secreto a voces, Epic Games ha confirmado que su popular battle royale estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X, pero la noticia realmente nueva es que el titulo estará disponible desde las respectivas fechas de lanzamiento.

En este punto, Epic Games no anunció fecha ya que desde Sony y Microsoft no existe información oficial al respecto más allá de que se espera que sea para fin de año. Pero de lo que la compañía está segura es que ellos ya están listo para lo que se viene.

Esa noticia viene como parte de Epic Games que anuncia Unreal Engine 5, la última y mejor versión de su popular motor de juegos. Además de mostrar una demo tecnológica de aspecto impresionante para el nuevo motor del juego, que se ejecuta en una PlayStation 5, Epic Games confirmó que Fortnite se mudará a Unreal Engine a mediados de 2021.

Dado que tanto el PS5 y Xbox Series X se lanzarán a fines de este año, el popular videojuego todavía estará en Unreal Engine 4 cuando se trate de consolas de próxima generación.

Fortnite capítulo 2, temporada 2 está actualmente en curso, y la temporada 3 se lanzará el 4 de junio. El popular videojuego está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles, y de acuerdo con la revelación de hoy, estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X en el lanzamiento.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.