Formado en la UC sigue siendo el jugador más caro de Chile y Ben Brereton se ubica en el podio

El delantero nacido en Inglaterra ha subido considerablemente su tasación desde que llegó a la selección chilena.

La selección chilena vivió una brillante fecha triple en octubre, y aunque no logró quedarse con los 9 puntos, si pudo quedarse con 6 metiéndose nuevamente en la pelea por ir al mundial de Qatar 2022.

Como es de costumbre, las fechas clasificatorias traen consigo actualización en la tasación de jugadores y esta no fue la excepción, en donde uno que subió su presión y sigue siendo el jugador más caro chileno es Guillermo Maripán, que con su tasación de 14 millones de euros le saca bastante diferencia al resto de los seleccionados.

El ex defensor de Universidad Católica se ubica como el chileno más caro, con una tasación de 14 millones de euros no solo por sus actuaciones en la selección chilena, sino que también por ser el único regular en Europa hace ya bastantes temporadas.

Detrás de Maripán se ubica otro que también pasó por Universidad Católica, ya que Erick Pulgar con los mismos 27 años de Maripán aparece en el listado con 7 millones de euros, teniendo una baja de más de 3 millones de euros en lo que va de año.

En tercer lugar, aparece Ben Brereton Diaz, el nuevo goleador de la selección chilena, que con solo 22 años se mete en el podio con una tasación de 7 millones de dólares, duplicando su precio respecto a lo que costaba a principio de año.

Siguiendo con el listado, aparecen Paulo Diaz, Sebastián Vegas y Diego Valdés, tasados en 6,5 millones de euros el primero y en 6 de la divisa europea los segundos dos, siendo Diaz y Valdés dos que subieron en la ultima actualización.

En la séptima posición recién aparece el primer jugador de la generación dorada, ya que, con 6 millones de euros, 3 menos de los que costaba a principio de año aparece Charles Aránguiz, seguido por Alexis Sánchez que aparece en la octava casilla, costando 5 millones de euros, la mitad de los 10 que costaba a principio de año.

Cerrando el podio aparece Jean Meneses con los 5 millones de euros que Alexis Sánchez y Claudio Baeza con 4 millones de la misma divisa, dos jugadores que no tuvieron modificación respecto a la revisión anterior.

El resto de la generación dorada esta con Arturo Vidal en la posición numero 13 tasado en 3,4 millones de euros, Eduardo Vargas en el puesto 18 con 3 millones de euros. Desde el 20 hacia abajo aparece Eugenio Mena (1,8 millones de euros), Claudio Bravo (1 millón de euro), Gary Medel (1 millón de euro), Mauricio Isla (950 mil euros) y Jean Beuasejour (300 mil euros).

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.