Finalmente Nintendo vuelve a contar el permiso para usar a Kadabra en el juego de cartas Pokémon

  

El ilusionista Uri Geller retira después de 20 años una demanda que impedía ocupar a Nintendo al Pokémon tipo psíquico en su juego de cartas.

Pokémon a lo largo de la historia ha tenido diferentes problemas de diferente índole, como la polémica racista respecto al Pokémon “Jinx”, “Porygon” por el  escandaloso capítulo que causó convulsiones en Japón y por supuesto los conflictos basados en derechos de autor en donde destaca justamente el caso del mago Uri Geller y el uso de su imagen sin consentimiento con el Pokémon Kadabra.

Geller de esta manera demandó a Nintendo argumentando que tanto el nombre del Pokémon como su poder de doblar cucharas con la mente son propias del mago, y es que Uri Geller comparte mucha similitud con el nombre en japonés de “Kadabra” en donde es llamado “Yungerer” y además estos dos comparten el don de manipular estos cubiertos con sus poderes psíquicos.

Una demanda que impidió por dos décadas a Nintendo usar a este Pokémon en su juego de cartas coleccionables pero que hoy finalmente llega a su fin, y así lo explica el mago a través de su cuenta oficial de twitter en donde pide disculpas.

Lo lamento de verdad por lo que hice hace 20 años. Niños y adultos, he retirado la prohibición. Ahora le toca a Nintendo traer de vuelta mi carta de Kadabra. ¡Probablemente será una de las cartas más raras que haya ahora! ¡Mucha energía y amor para todos!

Geller señala además que esta decisión fue principalmente tomada gracias a la insistencia de los fanáticos de Pokémon, quienes en estos 20 años llenaron su correspondencia día tras día con cartas rogando que retirara la demanda, ante esto finalmente el mago envió una carta al presidente de Nintendo, dando permiso para volver a disponer de “Kadabra”.

Este permiso dado por Geller así mismo fue recibido por dos agentes de Nintendo, pero por el momento se no se han dado a conocer mayores detalles al respecto.

“Kadabra” antes de todo este incidente era uno de los Pokémon que eran parte de la primera línea de cartas Pokémon siendo parte de la línea evolutiva del Alakazam, pero que gracias a la demanda de Geller se tuvo que acotar esta línea evolutiva, saltando directamente desde el Pokémon “Abra” a “Alakazam” sin tener que pasar por “Kadabra”.

Esperamos de aquí en adelante ver como afectará a la franquicia estas nuevas noticias.

¿Qué opinas?