Actualidad

Figura del fútbol peruano quiere su revancha en la UC

Este año llegó a jugar a Perú, y su gran temporada incluso lo ha puesto en la órbita de la selección peruana, que era comandada hace algunas semanas atrás por Ricardo Gareca.

Después de siete años buscando su lugar en el futbol profesional chileno, esta temporada decidió partir a Perú en donde rápidamente se consagró como titular y hoy, vive el mejor momento de su carrera.

Se trata de Miguel Vargas, portero chileno peruano de 26 años que se formó en Universidad Católica, y el año 2015 subió al primer equipo, y tras no tener suerte al estar tapado por arqueros como Cristopher Toselli y Franco Costanzo, salió a préstamo para jugar en Santa Cruz, Cobresal y Unión la Calera.

Justamente su paso por Unión la Calera fue el último que tuvo vínculo con la UC, estando el año 2020 en condición de préstamo y en 2021, firmó como agente libre en el elenco cementero, en donde al igual que a lo largo de su carrera, no logró quedarse con la titularidad.

Este 2022 todo ha sido distinto, ya que, tras no renovar con Unión la Calera, fue fichado por el Cienciano de Perú, en donde aprovechando su doble nacionalidad, no gasta cupo de extranjero, y llegó rápidamente a ser figura.

Este torneo de Clausura ha sido titular en los ocho duelos que van en curso, dejando el arco en cero en cinco de estos encuentros, de hecho, en los primeros seis encuentros solo recibió seis goles, siendo factor para que su elenco este peleando en la parte alta de la tabla de posiciones y ser uno de los jugadores más destacados del torneo.

En una reciente entrevista con el portal encancha.cl, Vargas no solo reveló seguir y ser hincha de la UC, club que lo formó, sino que también espera tener una nueva oportunidad para volver a jugar con la franja en el pecho.

“Uno es formado en el club, le tengo mucho cariño. Soy hincha y sigo pendiente de Católica hasta el día de hoy, veo todos sus partidos, partió comentando el portero, quien de paso reveló que tiene una espina clavada por su opaco paso por la UC.

“Sin duda que me hubiese gustado jugar más. Obviamente que, si se diera la posibilidad, me gustaría tomarla. Es uno de mis sueños. Pero ahora estoy contento acá, disfrutando la posibilidad que me dio Cienciano para poder mostrarme”, sostuvo “manota” en dialogo con el portal chileno.

Espacio publicitario: