Actualidad

Figura de Primera B en la órbita de la UC

Nicolás Castillo sería el quinto refuerzo para el segundo semestre y desde la precordillera aun podrían apostar por un jugador más.

Este jueves se cierra el libro de pases en el fútbol chileno y Universidad Católica hasta el momento ha fichado a Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher, a quienes está muy cerca de sumarse Nicolás Castillo.

Cruzados aprovechó con todos los cupos disponibles, siendo estas una de las peticiones de Ariel Holan, y a los tres cupos que se podían traer en esta ventana, sumó a Daniel González como jugador sub21, siendo un cuarto cupo y se abrió la opción de un quinto y un sexto por la venta de Diego Valencia y la lesión de Cristián Cuevas.

Estos dos últimos cupos; uno será utilizado por Nicolás Castillo, quien llegará a utilizar la plaza de Diego Valencia e incluso volverá a utilizar la “30”, mientras que, para el cupo de Cristián Cuevas, Universidad Católica estaría mirando hacia el torneo de ascenso.

Con el TMS cerrado desde el 13 de julio, cualquier club chileno solo puede fichar a jugadores libres o que estén registrados en la ANFP (Primera A, Primera B y Segunda División), condición que en la UC le suman que si o si debe ser chileno.

Justamente así ingresó Nicolás Castillo, quien se encuentra libre desde hace algunos meses tras su paso por el Necaxa, y ante la posibilidad de sumar a un extremo por izquierda, la UC estaría mirando a una de las revelaciones y figuras del torneo de ascenso.

Según dio a conocer La Franja en Cooperativa, Universidad Católica tendría en carpeta a Julián Alfaro, delantero de 20 años que es titular indiscutido en Magallanes. El jugador categoría 2001 maneja todo el frente del ataque, principalmente las bandas, en donde en el presente torneo acumula 6 goles en 19 partidos.

Alfaro llegó a Magallanes a mediados del año 2019 como agente libre tras salir de Universidad de Chile por falta de oportunidades. Desde su llegada al hoy líder de Primera B rápidamente se consolidó como titular del equipo, puesto que podría perder para la segunda rueda considerando los fichajes de Carlos Villanueva y Luis Jiménez.

El delantero de 20 años, que cuenta con pasos en las selecciones inferiores, era originalmente extremo por izquierda, aunque en Magallanes se ha tenido que adaptar a jugar en el centro del ataque o como extremo derecho en donde hace dupla con el ex UC, Yorman Zapata.

Espacio publicitario: