Actualidad

Figura de la UC se siente listo para saltar a Europa en enero 

Aunque reconoce que aún le falta consolidarse en Universidad Católica, se siente listo para dar un salto al futbol europeo.  

Universidad Católica se sigue preparando con todo para la temporada 2023, en donde Ariel Holan ya cuenta con sus primeros cinco refuerzos y aún espera poder sumar al menos un volante más.  

Eugenio Mena, Byron Nieto, Alexander Aravena, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo son los primeros cinco refuerzos para la temporada 2023, a los cuales aún debería sumarse un volante y otros jugadores en el caso de sufrir bajas.  

Uno que podría salir en este mercado es Ignacio Saavedra, quien según dio a conocer Jorge Hevia hace algunas semanas en Radio Pauta, manejaría algún sondeo desde Europa, el cual podría golpear con todo en la precordillera.  

En este sentido, aunque el volante no se manifestó sobre algún interés en concreto, si conversó con Prensa Futbol, en donde no ocultó sus deseos de salir a Europa, de hecho, ya se siente preparado para este importante salto.     

«Quiero ser un jugador más protagonista, quiero salir campeón con Católica. Tenemos que volver a nuestras raíces ¿Salir? Me siento listo para dar el salto, sea lo que venga, se lo he dicho a mi representante. Me siento un jugador diferente a lo que era antes«, comentó el volante de 23 años. 

En el mismo sentido, también habló sobre la selección chilena, en donde espera poder debutar oficialmente, pero para esto, sabe que debe consolidarse en el último tetracampeón: «Creo que me falta consolidarme en Católica y tomar un rol protagonista para llegar a la selección chilena, para así poder debutar oficialmente en la ‘Roja’. Tengo que seguir creciendo como jugador en todo aspecto, tanto ofensivamente como defensivamente»

Espacio publicitario: