Figura de la B que hace sonreír a Cruzados

Cruzados sonríe gracias a una de las figuras del torneo de ascenso.

Universidad Católica mira de reojo lo que sucede en el campeonato de ascenso, en donde una de las grandes figuras del torneo, sigue ligada a Cruzados y eventualmente le podría traer importantes ganancias.

Se trata del joven delantero Yorman Zapata, una de las máximas figuras de Deportes Magallanes, puntero indiscutido del campeonato de ascenso y que, gracias a sus buenas figuras, el delantero pronto podría dar un importante salto en su carrera.

El ariete colombiano de 21 años es seguido desde la precordillera, ya que una eventual venta del jugador también dejaría buenos números en Universidad Católica, club que sigue siendo dueño del 25% de su pase.

Zapata nació futbolísticamente en la escuela de Deportivo Cali de Colombia, en donde tras un brillante 2018, en 2019 su pase fue comprado en su totalidad por Universidad Católica, en donde termina jugando una sola temporada en las series menores y para el segundo semestre del año 2019 fue traspasado a Magallanes.

Te podría interesar:  El nuevo amarre de Cruzados sobre Bruno Barticciotto

Magallanes primero se hizo de Zapata a través de una cesión, que más tarde se concretó en una venta, pero Cruzados opta por quedarse con el 25% de su pase, sabiendo que en un futuro una buena oferta puede dejar dinero en la precordillera.

Una de las principales razones por las cuales Universidad Católica decide vender a Yorman Zapata a pesar de sus grandes actuales, es que considerando que llegó en 2019 a Chile, recién a fines del año 2023 podría optar a la nacionalidad chilena, lo cual hace muy difícil que sea considerado en el primer equipo.

Con la fecha 12 jugándose, Deportes Magallanes es líder del torneo de ascenso con 31 puntos en 11 partidos, seguido por Rangers, que tras jugar 12 encuentros acumula recién 22 puntos y luego sigue Cobreloa, que con 10 partidos suma 20 unidades.

Espacio publicitario: