Figura de Iquique parte a España en la previa del partido ante la UC

  

Deportes Iquique pierde a una de sus figuras previo al partido ante la UC y seguirá su carrera en el viejo continente.

Universidad Católica enfrenta este martes a Deportes Iquique en el norte del país por su debut en Copa Chile, en una llave que parte en el norte y se cierra en San Carlos de Apoquindo.  

En la previa de este partido, una de las figuras de Deportes Iquique deja el club y parte a la Tercera División de España, dejando a su equipo tras haber eliminado a San Marcos de Arica y a días del choque ante la UC. 

Se trata de Lucas Aveldaño, defensor argentino de 35 años, que según informó encancha.cl, decidió no renovar con el elenco de la Primera B y continuará su carrera en la tercera división de España, más precisamente en el Tudelano.  

Lucas Aveldaño, quien llegó a Chile el año 2019 para jugar por Universidad de Chile, alcanzó a jugar una temporada y media en Deportes Iquique y volverá a España, país en donde jugó en el Mallorca la temporada 2015-16 y en Tenerife entre los años 2017 y 2018. 

Cabe mencionar que Aveldaño no fue citado para el partido ante San Marcos de Arica. Mientras que su última temporada en Primera División (2020) jugó 30 partidos, anotó 2 goles y recibiendo 41 goles en contra.  

¿Qué opinas?