FIFA 22 rompe récords y EA Sports anuncia que la franquicia podría cambiar de nombre

  

Electronic Arts publicó un comunicado sobre el exitoso lanzamiento de FIFA 22 y el futuro de la franquicia, la cual podría cambiar de nombre.

Según información detallada por la compañía, desde su lanzamiento FIFA 22 ha sumado más de 9.1 millones de jugadores, y al menos 7,6 millones de clubes en Ultimate Team se han creado en cuestión de días. Además, entre todos han superado los 460 millones de partidos jugados.

Desde EA Sports también agregan que seguirán mejorando la experiencias para sus jugadores y que están evaluando un eventual cambio de nombre de la franquicia, “hemos explorado la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports en todo el mundo. Esto significa que nos encontramos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, el cual es independiente del resto de nuestras asociaciones y licencias oficiales en el mundo del deporte”.

No es ningún secreto que FIFA en los últimos años ha sido la saga con el mayor número de licencias de todo el género. “La autenticidad es esencial para la experiencia. Por eso centramos tanta energía en la fuerza colectiva de más de 300 colaboradores licenciados individuales, que nos dan acceso a más de 17,000 atletas a través de más de 700 equipos, en 100 estadios de más de 30 ligas alrededor del mundo”, subraya Weber. La UEFA Champions League, Europa League, Conference League, CONMEBOL Libertadores… Son varios los torneos con los que se ha hecho durante la pasada generación.

Recuerda que FIFA 22 se encuentra disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

¿Qué opinas?