La fibra óptica hogar de WOM llegó a la Región Metropolitana y ofrece los 2 primeros meses gratis

No cabe duda que WOM llegó a revolucionar el mercado de la telefonía móvil, obligando a las otras compañas a ofrecer tarifas y planes más convenientes,y ahora va por el mercado del internet hogar ofreciendo fibra óptica.

WOM presentó su nuevo plan “beta” de fibra óptica hogar de 300 Mbps de velocidad simétrica (subida y bajada) a $14.990 para siempre, tal como indica en el sitio web. Pero eso no es todo, ya que ofrece los primeros 4 meses totalmente gratis para que los usuarios prueben su nuevo servicio. Puedes revisar la oferta aquí.


Actualización (mayo de 2020): Ahora la compañía ofrece solo 2 meses gratis, pero amplió su cobertura a más de 40 comunas de la Región Metropolitana, incluyendo Estación Central, Las Condes, Santiago, San Bernardo Quilicura, Providencia y Pudahuel. El valor del plan y velocidades siguen siendo los mismos.

Recientemente WOM se adjudicó un proyecto de “Fibra Óptica Nacional” de la SUBTEL, con el cual podrá ampliar el servicio a 186 comunas de todo el país desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región del Bio-Bio, y esperan sumar al resto de las regiones al proyecto dentro de los próximos meses. Puedes leer más detalles al respecto aqui.

Ademas WOM está trabajando en WOM TV, un servicio de televisión por pago vía streaming, pero por el momento solo es una fase de prueba, aunque por lo menos sabemos de las intenciones de la compañía en ofrecer este nuevo servicio.


De esta forma, WOM ofrece el plan de fibra óptica más conveniente del mercado, tal como revisaremos a continuación, pero antes debo decir que el resto de las compañías ofrecen algunas ofertas por los primeros 6 o 12 meses, y que ninguna de estas ofrecen exactamente planes de 300 Mbps. Si bien tienen planes de más velocidad, utilizaremos el plan bajo que ofrece cada compañía, los cuales aun así son más caros que el ofrecido por WOM.

Los valores utilizados para esta comparativa son los precios ofrecidos por las compañías a través de sus respectivos sitios web, indicando que son ofertas exclusivas (marzo de 2020):

Mundo Pacifico al igual que WOM ofrece fibra óptica de 300 Mbps simétricos a $14.990. Aunque esta compañía no está a nivel nacional, solo está disponible en algunas comunas a lo largo de 7 regiones de Chile.

Claro ofrece un plan de 200 Mbps (y 100 Mbps de subida) a $17.990. Al igual que en Wom, este valor pareciera que es para siempre, ya que no se indica lo contrario.

Movistar ofrece un plan 200 Mbps (y 100 Mbps de subida) a $18.891 durante el primer año, aunque el primer mes tiene un costo de $13.891, y después del año asciende a un total de $20.990 mensual.

Entel ofrece un plan de 150 Mbps (y 20 Mbps de subida) a $21.990, con un oferta de $18.990 los primeros 6 meses.

GTD ofrece un plan de 200 Mbps (y 100 Mbps de subida) a $27.990.

Telsur ofrece un plan de 200 Mbps simétricos a $28.980 con un coste inicial de $18.000 por la instalación. El resto de las compañías ofrecen este ultimo servicio sin costo.

VTR ofrece un plan de 200 Mbps (y 7 Mbps de subida) a $20.990.

Cabe mencionar que a diferencia de otras compañías, WOM no ofrece telefonía hogar o televisión. Ademas WOM recién está instalando fibra óptica en nuestro país, por lo que su servicio aun es bastante limitado y no se encuentra disponible en todas las regiones.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.