Festival de Viña del Mar pide a los humoristas no asociar a políticos o instituciones con delitos

Como todos los años los humoristas del Festival de Viña de Mar están dando que hablar. Este año ha sido por las posibles funas que se puedan realizar y una particular petición que proviene desde la organización del evento.

Según informó La Tercera, los canales organizadores del festival (TVN y Canal 13) se han reunido con los representantes de los humoristas que este año pisarán el escenario viñamarino para revisar lo que será el libreto de cada artista y realizar la particular petición, la cual señala que si en la rutina se menciona a algún político o institución (como carabineros) no se le podrá asociar ningún tipo de delito.

En el caso de que algún humorista haga caso omiso de esta petición, tendrá una sanción por parte de la organización y ademas en el caso de que ello conlleve alguna clase de consecuencia judicial, el mismo cómico deberá hacerse responsable de lo sucedido.

Como antecedente para realizar esta petición, los canales organizadores han puesto como antecedente el caso de Mon Laferte, quien hace unos meses comentó que “carabineros y militares habrían estado tras los incendios de las estaciones del metro que iniciaron el estallido social”, por lo que carabineros le pidió a la Fiscalía Nacional que la cite a declarar.

También recordemos que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, es parte de un juicio  en el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso que a mitad de este año se sabrá sí podrá seguir con su rol como edil de la ciudad. Puedes leer más detalles al respecto aquí.

Recordemos que este año los humoristas que se presentarán en el Festival de Viña del Mar son Stefan Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, El Flaco y Pedro Ruminot.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.