Fernando Zampedri muy cerca de llegar al top 10 de goleadores históricos de la UC

El “Toro” dejó atrás su sequía y lleva dos partidos consecutivos anotando, y cada vez se acerca más a la parte alta de la tabla histórica de goleadores de Universidad Católica.

Universidad Católica partió con el pie derecho la llave de octavos de final de la Copa Chile y le ganó en condición de visita a Audax Italiano por 2 a 0 con goles de Branco Ampuero y Fernando Zampedri.

Con esta ventaja, los dirigidos por Ariel Holan se preparan para el partido de vuelta que se jugará este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, choque que de paso será el último en disputarse en dicho estadio antes que partan las obras de remodelación.

Pero uno que celebró por duplicado fue Fernando Zampedri, ya que no solo el equipo ganó, sino que también está a un gol más cerca de su objetivo de ser el goleador histórico de Universidad Católica, y tras su tanto ante Audax Italiano, sumó su gol número 74 con la franja en el pecho.

Gracias a este gol, no solo superó a Miguel Ángel Neira en la tabla de goleadores, sino que también quedó a solo seis anotaciones de igualar a Sebastián Rozental e ingresar al top 10 de los máximos artilleros en la historia de Universidad Católica.

Actualmente, la tabla de los diez máximos goleadores de Universidad Católica está cerrada por Sebastián Rozental, con 80 tantos, solo seis tantos más que Fernando Zampedri, que aparece un poco más atrás.

Cabe mencionar, que en la temporada 2022 Fernando Zampedri ha convertido 19 goles en 32 partidos, siendo repartidos 13 en el torneo nacional, 2 en Copa Libertadores, 1 en Copa Sudamericana y 3 en Copa Chile.  

Máximos Goleadores históricos de la UC

Rodrigo Barrera (118)

Raimundo Infante (113) 

Alberto Fouillioux (108)

Néstor Isella (105)

Osvaldo Hurtado (104)

Milovan Mirosevic (96)

Alberto Acosta (92)

Jorge Aravena y Luis Pérez (85)

Luka Tudor (81)

Sebastián Rozental (80)

Armando Tobar y Gerardo Reynoso (78)

Horacio Cisternas (76)

Fernando Zampedri (74)

Miguel Ángel Neira (73)

Fernando Riera (68)

Roberto Gutiérrez (65)

Juvenal Olmos (62)

Ignacio Prieto y Orlando Ramírez (61)

Sergio Messen (60)

Arturo Norambuena (59)

Pedro Sáez y Nicolás Castillo (58)

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.