Fernando Zampedri le resta importancia a la “deuda internacional” de la UC

  

El goleador de la UC tuvo que salir nuevamente a responder sobre la ya reiterativa pregunta sobre la deuda internacional de Universidad Católica en el plano internacional.

Universidad Católica sigue como exclusivo líder del campeonato nacional 2021 y trae consigo un tricampeonato en campeonatos largos desde el año 2018 y una bi-supercopa ganándole a Palestino y Colo Colo, triunfos que ha generado una constante pregunta.

Durante todos estos años los medios se han volcado hacia Universidad Católica poniéndole la mochila de la famosa “deuda internacional” del equipo, a pesar que hace años que ningún equipo chileno ha logrado representar con creces el país afuera sin hipotecar el campeonato nacional.

Ahora fue el turno de Fernando Zampedri, que a días del debut en Copa Libertadores 2021 nuevamente el gremio apuntó otra vez esta pregunta, a lo cual el ex Rosario Central simplemente le quita el peso y adelanta que tienen la ilusión de avanzar de fase.

“Nosotros no vamos a jugar con el peso de la historia. Yo en particular no tengo ninguna mochila detrás por lo que ha sucedido, yo vengo con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda. Es otra ilusión la que tenemos este año, en donde tenemos una nueva oportunidad”, apuntó el delantero ante la odiosa pregunta.

“El objetivo del equipo es poder avanzar de ronda y esperamos poder sumar de visitante ante el debut”, enfatizó el goleador del campeonato pasado ante la supuesta deuda histórica del club en el plano internacional.

Cabe recordar que en reiteradas oportunidades desde Cruzados han manifestado que su prioridad es conseguir un titulo local y no simplemente avanzar de ronda en el plano internacional, de hecho, en Chile, la deuda no solo es de la UC, sino que de todos los equipos que no han conseguido un titulo de Copa Libertadores hace 30 años.

Si nos vamos a los resultados positivos de la UC en el plano internacional, tenemos que irnos hacia la temporada pasada, cuando se llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, o ir más atrás cuando la UC llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana 2012 o a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2011.

Recordemos que Universidad Católica debuta por Copa Libertadores 2021 este jueves, cuando a partir de las 20:00 horas enfrente a Atlético Nacional en Colombia, choque en el papel aparece como el encuentro más complicado de todo el grupo.

¿Qué opinas?