Fernando Cordero reveló su sueño pendiente en Universidad Católica

  

El actual jugador de Unión la Calera e hincha declarado de Universidad Católica se volvió a referir sobre su cariño a la franja.

Fernando Cordero se sometió a la sección de preguntas en 90 segundos del programa Nexo de ESPN en donde claramente su paso y amor por Universidad Católica no quedó al marguen.

En este marco, el hoy lateral de Unión la Calera dejó claro que el equipo de sus amores de Universidad Católica, en donde para él, vivió el titulo más importante de su carrera, al ser bicampeón con la franja en el año 2016.

Respecto a sus relaciones en el futbol, destacó a Nicolás Castillo como su mejor amigo en esta profesión y su jugador favorito en la historia del futbol es Marcelo Salas.

En el plano de la selección chilena eligió a Marcelo Bielsa sobre a Jorge Sampaoli, y a nivel de clubes se quedó con José Luis Sierra sobre Mario Salas. Recordemos que el Coto lo dirigió en Unión Española.

Pensando más en el futuro, dejó claro que le gustaría volver a Universidad Católica, de hecho, al ser consultado sobre el club que elegiría para su retiro no lo pensó dos veces, dejó claro que le gustaría retirarse futbolísticamente en la UC.

El Chiki jugó entre los años 2012 y 2018 en Universidad Católica, en donde tuvo una carrera de altos y bajos se terminó de ganar el cariño y respeto de la hinchada cruzada. Con el club levantó los títulos del primer y segundo semestre del año 2016, le torneo del 2018 y la Supercopa del año 2016.

Tras su salida de la UC ha defendido San Martin de Tucumán en 2018, Universidad de Concepción el año 2019 y desde principio de años es titular indiscutido en Unión la Calera.

¿Qué opinas?