¿Felipe Gutiérrez y Nicolás Castillo en la misma liga?

Planes a futuros de la Liga MX y la MLS podrían tener a los ex Universidad Catolica jugando en la misma liga.

John Sutcliffe, reportero de ESPN, contó en Futbol Picante varios cambios que prepara la Liga MX, en donde la que más destaca es una fusión con la MLS para crear la Liga Norteamericana. Esta liga está pensada para el 2026 e incluiría un total de 50 equipos.

“El plan mediático es hacer quitar los descensos por seis años y formar hasta 20 equipos en la liga mexicana, desaparecería el Ascenso MC. Lo que habría debajo de la Liga MX seria una liga de desarrollo, sub23. Se podrían tener algunos mexicanos mayores y tres extranjeros para desarrollarlos” inició contando respecto a los cambios que vendrían para la liga mexicana, donde militan varios chilenos, incluyendo Nicolas Castillo.

A lo cual sumó la idea de la creación de una sola liga norteamericana que incluya la MLS y la Liga MX. “La MLS dijo que se querían unir. El plan es hacer la liga norteamericana para el 2026, donde se fusionaría la Liga MX y la MLS”, esto fusionaría la MLS de Felipe Gutiérrez y la Liga MX de Nicolás Castillo.

Cabe destacar que la MLS en la actualidad ya es una fusión de equipos de Canada y Estados Unidos, por lo cual una posible fusión con la Liga Mexicana no es una idea de otro planeta.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.