Felipe Gutiérrez se queda en la UC: ¿Qué opciones tiene de jugar? 

El volante volvió este miércoles a entrenar a San Carlos de Apoquindo tras no tener éxito en su salida.  

Este miércoles se escribió un nuevo capítulo en la teleserie de Felipe Gutiérrez en Universidad Católica, ya que tras haber pedido dejar de trabajar en San Carlos de Apoquindo durante dos semanas para buscar un nuevo club, este miércoles tuvo que volver al no tener éxito.  

El volante con pasado en la selección chilena ha sido ofrecido a diversos clubes del continente, siendo los más recientes Emelec y Peñarol, y aunque este último mostró un gran interés que aún podría reactivarse, el volante tuvo que volver a entrenar bajo las órdenes de Ariel Holan.  

“Nos quedaremos corriendo todo el año entonces”, fueron la polémica frase de Felipe Gutiérrez, dando a conocer en sus redes sociales que volvía a entrenar a la precordillera luego de estar por decisión propia dos semanas entrenando apartado del grupo esperando concretar alguna oferta de otro club.  

Pero ¿Qué opciones tiene el “Pipe” de jugar? El caso más reciente y muy similar a Felipe Gutiérrez es lo que pasó con Raimundo Rebolledo el semestre pasado. El “Catuto” se mostró en rebeldía cuando Cruzados rechazó una oferta para que partiera a Portugal, escenario que no gustó en el cuerpo técnico.  

Después de aquel episodio, Rebolledo solo jugó cuatro partidos en todo el segundo semestre, de los cuales dos fueron como lateral izquierdo, eso sí, la UC tenía a Mauricio Isla y Alfonso Parot como indiscutidos en sus posiciones.  

Esto se podría replicar ahora con Felipe Gutiérrez, en donde la gran molestia de Holan con el volante no es algo futbolístico, sino su poco compromiso que ha mostrado en el proyecto desde que el técnico volvió a mitad del año pasado.  

Hay que recordemos que entre la llegada de Ariel Holan a la UC y la partida de Felipe Gutiérrez al Colorado Rapids, el jugador jugó casi todos los partidos posibles, eso sí, la idea del técnico era utilizar al “Pipe” como un bis de Ignacio Saavedra y no como un interior ofensivo, como lo venía haciendo en la primera rueda.  

Lo más seguro, es que, si Gutiérrez se queda en Universidad Católica a cumplir su contrato que vence a final de temporada, sume más de algún partido a lo largo del torneo, eso sí, partirá entrenando con un grupo de forma diferenciada hasta que se ponga a punto en lo físico, esto como consecuencia por su decisión de prepararse dos semanas lejos de la precordillera.  

Desde el entorno de Felipe Gutiérrez seguirán buscando un club a lo largo del continente y no hay que descartar que durante los próximos días haya novedades desde Uruguay, en donde hasta el momento fue donde la carpeta del “Pipe” fue donde más interesó.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *