Felipe Gutiérrez se acerca a club de Ecuador  

El volante ha sido ofrecido a la MLS, Perú y ahora Ecuador aparece en su horizonte.  

Felipe Gutiérrez tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2023, pero partiendo el año, el volante optó por seguir entrenando de forma personal y por separado de la institución tras ser notificado que no sería considerado en el plantel.  

El volante estuvo a préstamo en Colorado Rapids durante el último semestre tras molestias con Ariel Holan, técnico que le notificó que tanto él como Fabián Orellana serían una alternativa y no titulares en su proyecto 2022 y 2023.  

Su estadía en el Colorado Rapids solo duró un semestre e incluso, ya hace algunas semanas, volvió a entrenar a la precordillera con el afán de estar preparado para cuando reciba alguna propuesta para partir, a la cual, desde la UC, no le cerraran las puertas.  

Su entorno le ha buscado club sin éxito en Estados Unidos y Perú, posibles destinos en donde en los últimos días se le sumó Ecuador, ya que fue ofrecido a Emelec, club que habría recibido su carpeta con optimismo y se ven interesados en sumarlo a la plantilla.  

Así lo dio a conocer Marcel Muñoz, periodista del portal Delta AMS de Ecuador, que durante los últimos días informó que el volante mundialista en Brasil 2014 fue ofrecido a Emelec de Ecuador, elenco que hace algunas semanas sumó a Miguel Rondelli como su nuevo técnico.  

Cabe mencionar que Felipe Gutiérrez es representado por Fernando Felicevich a través de la agencia VIBRA Futbol, agencia que justamente encontró el futbol ecuatoriano como un mercado interesante para sentar bases y por lo mismo, no es descabellado que el volante o cualquiera de sus representados empiecen a dar vuelta en aquella liga.  

Recordemos que Felipe Gutiérrez tiene una extensa carrera en el extranjero, de hecho, en 2012 partió al Twente de Holanda, en donde estuvo hasta el año 2016. De ahí, ha pasado por el Real Betis de España, Inter de Porto Alegre y el Kansas City y el Colorado de la MLS.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.