Felipe Gutiérrez a detalles de tener nuevo club tras rescindir con la UC

El volante volvió a los entrenamientos de Universidad Católica este miércoles y en solo un par de horas rescindió su contrato.  

La teleserie de Felipe Gutiérrez con Universidad Católica no terminó de la mejor manera, ya que, teniendo contrato vigente hasta fines del año 2023, finalmente, según dio a conocer Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, optó por rescindir su contrato.  

El volante no estuvo de acuerdo con el proyecto deportivo de Ariel Holan y por lo mismo, optó por salir a préstamo durante el segundo semestre del año pasado a Colorado Rapids, en momentos en donde el club más lo necesitaba.  

Esta decisión no fue bien tomada por la dirigencia y menos por Ariel Holan, quien apenas Gutiérrez volvió de la MLS, lo envió a trabajar junto al grupo de jugadores que no serían considerados para la temporada 2023, lo cual terminó cortando cualquier relación entre las tres partes.  

Cruzados le dio permiso a Gutiérrez por dos semanas para ausentarse de los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, tiempo en donde el jugador y su entorno debían buscarle un club para salir a préstamo. El jugador recibió algunos sondeos, e incluso oferta desde Chile, las cuales fueron rechazadas.  

Aquí, desde su agencia lo han ofrecido en varios clubes del continente, pero tras no tener nada cerrado, este miércoles tuvo que volver a entrenar a la precordillera y tras una conversación con la dirigencia, según dio a conocer el periodista de ESPN, optaron por finalizar su vínculo.  

Pero esta decisión tomada por Felipe Gutiérrez fue pensada tras tener todo muy avanzado para fichar como jugador libre en otro club. Según dan a conocer desde Uruguay, el volante chileno tendría conversaciones avanzadas con Peñarol de Uruguay e incluso, el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas.  

Recordemos que el último paso de Gutiérrez en la UC tuvo altos y bajos, de hecho, volvió en marzo del año 2021 para terminar su recuperación de una operación que lo marginó casi todo un año de las canchas y recién alcanzó su mejor momento el primer semestre del año 2022.  

De confirmarse su fichaje en Peñarol de Uruguay, será el tercer club por el cual juegue en el continente, tras sus pasos por Universidad Católica e Inter de Porto Alegre. El resto de los clubes que ha defendido en su carrera son el Twente, Real Betis, Kansas City y Colorado Rapids.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *