Felipe González, el árbitro que paso por las inferiores de la UC

Felipe González tuvo un pésimo desempeño en la victoria de la UC ante Antofagasta. El árbitro no cobró un penal claro a favor de Católica y tuvo más de una mala decisión.

Apesar de la victoria de la UC a más de alguno le quedó un sabor amargo, un árbitro que fue protagonista por su mal desempeño que dejó en manifesto que el VAR tiene varias falencias si no es usado de buena manera. Felipe González fue el antagonista de la fecha, el árbitro que tuvo un mal desempeño en contra de la Católica antes de ser árbitro fue futbolista y justamente nació en la UC en donde estuvo diez años.

El año 2016, AS Chile destacó Gonzalez como la nueva camada de árbitros, de hecho en aquel entonces estaba ejerciendo su primer año en esta profesión. Para el mismo medio el referí habló sobre su pasado como futbolista, nació en la UC estando hasta la sub20 y luego probó suerte en San Luis y Santiago Morning al no ser considerado en San Carlos de Apoquindo.

“Todo partió en Universidad Católica. Entré a cadetes, a la Sub 10, y estuve 10 años allí. Realicé todo el proceso formativo en el club. Después no continué y me fui a jugar a Tercera División, en Hosanna, un club evangélico. El 2004 tuve un paso por San Luis y al año siguiente llegué a Santiago Morning”, cuenta González a AS Chile.

En la misma entrevista se señala que el año 2007 dejó su carrera como futbolista y el año 2010 ingresa a la INAF a estudiar para ser árbitro. En el año 2015 debuta en la primera división “impartiendo justicia” .

[poll id=”9″]

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.