Fallece Shunsuke Kikuchi, el reconocido compositor de Dragon Ball Z

  

El destacado compositor falleció a la edad de 89 años debido a una fuerte neumonía.

La noticia se dio a conocer gracias a la Sociedad Japonesa por los Derechos de Autores, Compositores y Editores (JASRAC), quienes confirmaron el fallecimiento el sábado 24 de abril en Tokio.

Si hablamos de compositores de bandas sonoras de anime, especialmente de las décadas de 70 y 80, es imposible pasar por alto la trayectoria de Shunsuke Kikuchi, quien dentro de su larga trayectoria no sólo compuso para la franquicia de Dragon Ball, sino que también fue el responsable de componer para Doraemon, Dr Slump, colaboraciones con Michiaki Watanabe, para Great Mazinger, y la serie Kamen Raider.

Kikuchi llevaba retirado desde 2017, debido a que comenzó a tratar su enfermedad que implicaba que sus niveles de actividad fuesen menores que las que un compositor de música de anime necesita.

Nació el 1 de noviembre de 1931 en la ciudad de Hirosaki, y desde muy joven tuvo interés en el cine, por lo que se graduó de la Facultad de Arte de la Universidad de Japón. Y realizaría su debut componiendo la banda sonora de la película Hachininme no Teki en 1961.

Incluso el compositor llegó al otro lado del Pacifico, cuando Quentin Tarantino incorporó sus composiciones Champin of Death, el cual fue tema principal de la película Kenka Karate Kyokushinken (1975), de Kazuhiko Yamaguchi, y Urami Bushi, del filme Joshū Nana-maru-ichi Gō / Sasori (1972) de Shunya Itō que se utilizo en el soundtrack de Kill Bill.

Sin duda, a pesar de su fallecimiento es un hombre que logró dejar huella tanto en la industria del anime como en el de la música, y será recordado por siempre gracias a sus influencias en esta. Aquí te dejamos un vídeo tributo al compositor:

¿Qué opinas?