Fall Guys: El novedoso battle royale que todos están jugando

  

Fall Guys: Ultimate Knockout ha sido todo un éxito últimamente, su popularidad se ha disparado en Twitch y por el momento se puede conseguir gratis en PS4.

No es un secreto que el género battle royale ha dominado el mundo de la industria de los videojuegos en los últimos años. Muchas compañías han lanzado su propia versión con sus diferentes matices, pero Mediatonic le dio un giro bastante divertido al género con Fall Guys: Ultimate Knockout. 

Fall Guys toma los elementos más esenciales de este género; la supervivencia y el juego masivo en línea. En este título te enfrentaras a 60 adversarios con el único propósito de ser el último jugador en pie, pero con la particularidad de que no llevarás ninguna arma o utilizarás poderes sobrenaturales.

Este título te podrá en una carrera de obstáculos en varias fases en donde tu habilidad para saltar y moverte sobre el mapa serán las claves para ser el número 1. Al jugar Fall Guys recordé un famoso refrán que dice: menos es másya que este juego tiene una mecánicas bastante sencillas que lo hacen un gran juego dejando a un lado otros aspecto que lo “harían” un título mucho más profundo.

Cada una de las rondas que juegas tiene distintos objetivos como ser de los pocos que queden de pie en una plataforma o llegar a la meta en una carrera con obstáculos bastante llamativos, pero en algunas ocasiones tendrás que trabajar en equipo en diversas etapas. Este tipo de minijuegos nos recuerdan de forma muy marcada a la sensación de jugar Mario Party  o estar viendo un programa de concursos en la televisión, un golpe a la nostalgia bastante agradable. 

La diversión es el objetivo

Otro apartado muy agradable es que puedes personalizar a tu personaje. Esto se vuelve una parte relativamente crítica para el gameplay y no solo para el tema estético, ya que al colocar un traje de gallina a tu personaje lo podrás hacer más visible en esos momento en los que la mitad de los jugadores se acumulan en un lugar. Fall Guys también cuenta con pase de batalla en donde irás desbloqueando varios artículos de personalización así como distintos gestos para tu personaje.

Bueno… aquí viene lo interesante. Fall Guys no es un juego que revolucionará la industria, su concepto ya lo hemos visto en algunas otras ocasiones e incluso los minijuegos también se asemejan a lo visto en los títulos de Wipeout, entonces ¿Por qué todo el mundo lo está jugando?

Una de las claves es que es uno de los juegos gratis de PS Plus este agosto, esto hay que decirlo también, pero la razón principal es que es un videojuego divertido con mecánicas y controles sencillos que absolutamente toda la familia disfrutará. 

Claro que juegos como The Last of Us Part II, GTA V o Gears 5 nos gustan y tiene un historia increíble, pero este tipo de juegos que solo buscan entretener y hacer que los gamers se diviertan también merecen muchos más reflectores ya que cumplen con la verdadera esencia y finalidad de los juegos de video: la diversión. 

¿Qué opinas?