En este momento estás viendo Facundo Imboden relató la extraña forma en que Mauricio Isla dejó la UC

Facundo Imboden relató la extraña forma en que Mauricio Isla dejó la UC

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:02/05/2020

Mauricio Isla fue una de las grandes figuras del mundial sub20 de Canadá 2007, aun asi, sin haber debutado profesionalmente dejó Universidad Católica e inicio una prematura carrera en Europa.

Facundo Imboden pasó por Universidad Católica entre los años 2005 – 2009 en Universidad Católica en donde aparte de consagrarse campeon del torneo de clausura 2005, dejó un grato sabor de boca entre los hinchas de la UC tanto en los buenos y malos momentos que vivió el club en esos años.

Desde su estadía en San Carlos de Apoquindo, el ex central de Boca Juniors  vió nacer a un sin fin de grandes proyectos cruzados, como Gary Medel, Felipe Gutierrez, Alfonso Parot y Mauricio Isla, justamente de este recordó la rara forma en que se fue del club sin haber debutado.

«Cuando yo llegué en junio del 2005, Mauricio Isla iba y subía, entrenaba con el primer equipo, volvía con las divisiones juveniles. Yo no estaba enterado si tenía algún problema con el club, lo que sí sé es que de un momento desapareció del equipo, no vino a entrenar más, no supimos nada más de él», expresó el ex central de 40 años.

En este mismo marco, el jugador que se retiró en Deportivo Cuenca de Ecuador en 2011 recalcó, «yo la verdad no me acuerdo bien, pero llegó un momento donde el club pudo hablar con él y la familia y se terminó yendo. Yo no quise meterme porque llevaba poquito».

«En el club hablaban muy bien de él futbolísticamente, viéndolo ahora con la generación dorada de la selección chilena es así. Se sabía, era buen jugador, tuvo esos problemas de chico, y bueno, la suerte es que pudo seguir su carrera y tiene años de fútbol» sentenció Facu en conversación con RedGol.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.