En este momento estás viendo Fabián Orellana otra vez queda al margen de la citación

Fabián Orellana otra vez queda al margen de la citación

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:18/06/2022

El experimentado delantero que vio su mejor versión en la UC al mando de Rodrigo Valenzuela nuevamente quedó al margen de la citación.

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Unión San Felipe por la tercera fase de la Copa Chile, en donde Ariel Holan tuvo que mover varias piezas para poder cumplir con el minutaje sub21 y suplir las lesiones, jugadores en la selección y salidas.

En el ámbito de los jugadores sub21, Holan no pudo contar con Gonzalo Tapia por la gira en Asia, Clemente Montes por ser operado y Bruno Barticciotto, quien está en medio de negociaciones para partir a Palestino.

Por otra parte, hay jugadores como Marcelino Núñez, Sebastián Pérez, Diego Valencia y el ya mencionado Gonzalo Tapia que son bajas por la selección chilena, y la lista de lesionados, aunque bajó bastante, sigue siendo no menor en la UC.

A todas estas bajas, se le sumó otra vez Fabián Orellana, quien al igual que la recta final del primer semestre, este segundo semestre seguirá al margen de la citación y todo apunta a que Ariel Holan lo guardará para Copa Sudamericana.

Según informó Marco Escobar en DirecTV Sports, la ausencia de Fabián Orellana en el viaje a Quillota es debido a que otra vez tiene problemas físicos, mismos que en la recta final lo marginó del partido ante Flamengo en Brasil y ante Audax Italiano en la penúltima fecha de la primera rueda.

En aquella oportunidad, Fabián Orellana quedó al margen por una lesión muscular de bajo grado en el aductor izquierdo, mismo problema que durante la intertemporada lo ha tenido con altos y bajo, de hecho, hace algunos días entrenaba en el equipo titular, pero tras sus nuevas molestias, finalmente cedió terreno.

Cabe señalar que, durante la primera rueda, Fabián Orellana jugó solo 8 partidos entre torneo nacional, Copa Libertadores y Supercopa, en donde alcanzó a sumar 471 minutos y no logró aportar con goles ni asistencias.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.