Fabián Orellana explicó porqué eligió la 32 en su retorno a Chile

  

Este martes Universidad Católica presentó de forma oficial a Fabián Orellana y se anunció que usará la dorsal 32 por todo lo que resta de campeonato.

Después de dos semanas tras haber sido anunciado como nuevo jugador de Universidad Católica, este martes 21 de septiembre Cruzados presentó de forma oficial a Fabián Orellana, quien por primera vez tras su retorno a Chile atendió a la prensa.

En esta conferencia de paso se reveló la dorsal que utilizará al menos por todo lo que resta de campeonato, y aunque en su momento se pensó que podría utilizar la 6 que dejó vacante Francisco Silva, finalmente sorprendieron a todos y utilizará la numero 32.

La dorsal 32 tenia siendo utilizada por el juvenil Benjamín Gómez, quien debutó ante Deportes Iquique por Copa Chile y que ahora finalmente traspasara la dorsal con la que debutó al “histórico” Fabián Orellana.

Sobre esta elección, el propio delantero manifestó que fue una decisión familiar, aunque no tiene ningún motivo en especial. “El numero lo elegimos en familia. Tuvimos una reunión familiar y lo escogimos, pero por nada en especial”, apuntó el nuevo delantero de la UC.

Cabe mencionar que es la primera vez en su carrera que el delantero ocupa una dorsal superior a la 19, es más, a lo largo de su extensa carrera en Audax Italiano y España ha usado la 14, 15, 17, 19, 15, 2 y 12, mientras que a nivel selección ha jugado con la 17, 16, 14, 13, 7, 3, 2 y 19.

Finalmente, también tuvo palabras sobre su extenso contrato con Universidad Católica y adelanta que se ve muy lejano del retiro. “Muchos piensan que uno se viene a retirar al fútbol chileno, pero no es mi caso. Tengo fútbol para rato, si tengo contrato dos años y medio es porque me siento preparado para aquello, cerró.

¿Qué opinas?