Fabián Cerda detalló como estudió a todos los posibles pateadores de penal de la UC durante un mes

  

El ex portero de Universidad Católica señaló que el haber atajado dos penales a la UC no fue suerte, sino un estudio que llevó a cabo por casi un mes desde la suspensión del partido.

Fabián Cerda, actual portero de Curicó Unido y jugador formado e hincha de Universidad Católica, fue la gran figura del extraño duelo entre cruzados y curicanos que inició el 15 de octubre y terminó un 11 de noviembre con cuatro de cinco goles de penales, dos penales repetidos y el peor arbitraje de lo que va corrido del campeonato nacional.

Justamente, Cerda fue la gran figura, ya que atajó dos penales al inicio del partido, uno a Luciano Aued y otro a Fernando Zampedri, aunque finalmente fueron repetido tras haberse adelantado notoriamente en ambas oportunidades. En una tercera oportunidad, fue el “9” cruzado quien terminó batiendo al portero.

En dialogo con Las Ultimas Noticias, el ex guardameta de Universidad Católica explicó que el haber atajado dos penales no fue suerte, sino que estudió todas las posibles opciones entre quienes iban a patear y como iban a patear durante casi un mes, periodo que estuvo suspendido el partido.

“Los penales son aciertos y me preparé, saqué estadísticas, cuántas veces le pegó a la derecha, cuánto tiempo, o a la izquierda o al medio. Aued, contra Palestino, le pegó a la izquierda, cruzado, arriba. Mis compañeros hoy gritaban ‘no, le pega al medio fuerte, nooo, le pega cruzado’ y eso sirvió porque me hicieron dudar”, detalló el arquero de 31 años en dialogo con LUN.

Respecto a su segunda atajada desde los doce pasos, cuando le ahogo el grito de gol a Zampedri añadió que “vi que Zampedri le remató a Viana abierto y dije ‘por asegurar, la va a tirar al medio’ y fue así y atajé. Pero ¿Qué pasa si me hace el gol Aued y yo me adelanto? ¿Lo hubiesen repetido? No sé”.

Finalmente habló sobre la confianza que tenia al momento de ganarse bajo los tres palos para la ejecución penal y destaca por todas las cosas los puntos ganados por Curicó, con lo cual ascienden al quinto puesto.

“La noche anterior les dije a mis papitos y a mis dos hijos ‘mañana atajo el penal y es para ustedes’. Por eso lo grité con furia. Pero bueno, el tercer penal fue gol, pero, al fin y al cabo, era lo que queríamos, cerrar el partido con los tres puntos que nos dejan en el quinto lugar”, concluyó el portero.

Recordemos que el prontuario de Cerda atajando penales no es nuevo, de hecho, estando en Universidad Católica fue figura en los cuartos de final de la Copa Chile, cuando ataja dos penales de la tanda de definición a Audax Italiano. Finalmente, la UC termina levantando aquella copa.

Gonzalo Tapia no es citado desde el 10 de septiembre, de ahi en adelante su puesto ha sido utilizado por Alexander Aravena

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?