F1 2021: Conviértete en un piloto profesional de F1 desde el living de tu casa

  

F1 2021 es el videojuego oficial de las temporadas 2021 de Fórmula 1 y del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA desarrollado por Codemasters y distribuido por primera vez por Electronic Arts bajo la división EA Sports.

Por empezar F1 2021 nos ofrece Break Point, un modo historia que es un buen inicio para quienes se acerquen por primera vez al juego para hacerse con los controles en una campaña llevadera que puede durar unas 8 horas aproximadamente.

En éste caso la experiencia es la mas inmersiva para un jugador, donde vamos a poder seleccionar las piezas de nuestro vehículo y vivir la experiencia F1 desde el aspecto mas simulador, incluso negociando nuestros propios contratos. Pero a su vez, ahora podremos compartir la carrera profesional con otro jugador, de manera Online siendo cada uno, un corredor del mismo equipo pero con quien deberemos competir a su vez dentro de la propia escudería o directamente en escuderías distintas viviendo como un corredor mas de F1 (pero desde nuestro living)

Modo My Team: Si eres fan de la apariencia de los autos de F1 y el manejo de las escuderías fuera de la pista, probablemente este modo de juego será tu favorito. En esta modalidad eres el responsable de todo el manejo del equipo. Asignar un nombre a la escudería, escoger un logotipo, patrocinadores y elegir equipo de trabajo para cada área serán algunas de tus funciones en esta modalidad.

Los días de carrera son muy importantes, ganar puntos representa mayor inversión de los patrocinadores lo que es esencial para la mejora del auto y el equipo. Cada decisión que tomes en este modo de juego determina un nuevo rumbo, incluso las respuestas que des en las ruedas de prensa pueden cambiar el desempeño del equipo.

En esta entrega de la saga es posible jugar en modo pantalla dividida o jugar online con algún amigo, ya sea como rival o compañero de equipo, y competir contra otros jugadores de todo el mundo.

Otro modo atractivo para todo fanático de la F1 es el “Comienzo de la temporada real” donde se permitirá saltar al momento donde se encuentra el campeonato en la vida real y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos tomando como inicio los que lleve acumulados tu piloto favorito.

Sin duda es la entrega más accesible hasta la fecha, en una saga que se destacó por ser especialmente dedicada a los fanáticos que tienen volante y pedales, podemos decir sin lugar a equivocarnos que ésta es una perfecta entrada para aquellos que lo ven de lejos, F1 2021 es para todos y llega en un momento muy interesante del deporte a nivel mundial.

En el aspecto técnico, es impecable, si bien se esperaban muchas mejoras no hay que dejar de lado que es un juego intergeneracional y si bien en Series X y PS5 tienen modos de rendimiento y gráficos seleccionables, debemos decir que en Series S a 1080p corre espectacularmente fino, nítido y transmite una excelente sensación de velocidad. A los controles es impecable y el sonido con unos buenos auriculares es fundamental.

F1 2021 es un Imprescindible para los amantes de este deporte, una superación por parte de Codemasters respecto de su versión el año pasado y la perfecta oportunidad para ingresar a la franquicia a todos aquellos que gusten de un buen juego de conducción.

¿Qué opinas?