Extremo del fútbol chileno fue ofrecido a la UC  

El jugador comparte agencia de representación con otros jugadores que tiene en carpeta la UC.  

Universidad Católica se prepara para terminar su participación en esta temporada visitando a Antofagasta este domingo a las 16:00 horas, en donde solo piensan en ganar y así intentar asegurar un cupo para la Copa Sudamericana 2023.  

De forma paralela, la dirigencia ya trabaja con Ariel Holan pensando en los refuerzos que buscarán para la próxima temporada, en donde reforzar el lateral izquierdo, volante defensivo, volante interior y extremo derecho es una prioridad.  

Justamente en las posiciones de volante de corte y extremo derecho, la UC ha sondeado opciones en Argentina, en donde han asomado el volante Lucas Menossi y Facundo Colidio, ambos jugadores de Tigre.  

Ambos jugadores son representados por Hernán Berman, quien aprovechó el contacto para ofrecerle a la UC un jugador uruguayo que actualmente milita en el futbol chileno y que justamente, cumple con el puesto de extremo derecho.  

Según dio a conocer Marco Escobar, Facundo Castro, extremo de O’Higgins, habría sido ofrecido a Universidad Católica para la próxima temporada. El “charrúa” acaba de renovar con O’Higgins, pero en los últimos partidos ha perdido la titularidad.  

Facundo Castro, nacido en Uruguay, actualmente tiene 27 años y juega como extremo derecho y delantero. Llegó al fútbol chileno en julio del año 2019 y en mayo de este año, extendió su vínculo con el elenco celeste hasta fines del año 2023.  

A lo largo de su carrera, se formó en Defensor Sporting de Uruguay, en donde subió al primer equipo en 2014 y a mediados del año 2018 fue comprado por el Necaxa, elenco que finalmente lo deja libre al año siguiente, cuando es traído a Chile para jugar por O’Higgins.  

En la presente temporada, ha jugado 25 partidos, acumulando más de 1,600 minutos en cancha, aportando con 3 goles y 2 asistencias. De sus tres goles, dos fueron contra Universidad Católica por la séptima fecha del presente torneo.  

¿Te gustaría ver a Facundo Castro en la UC?

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.