Actualidad

Experimentado volante formado en la UC parte al ascenso

Las últimas horas del mercado en el fútbol chileno traen novedades con un integrante del plantel que obtuvo la última Copa Chile con la UC.

Este jueves a las 23:59 horas se cierra el libro de pases en el torneo de Primera División y 24 horas más tarde se cierra el libro en el torneo de ascenso, en donde en estas últimas horas se ve marcado por la movida de un ex jugador de Universidad Católica.

Se trata de Santiago Wanderers, elenco que está a portas de sumar a un jugador de Primera División, proveniente de Curicó Unido, elenco que tiene el impedimento de sumar nuevas caras para la segunda rueda.

El elenco caturro está a detalles de sumar a Pablo Corral, volante de 30 años que desde el año 2020 milita en Curicó Unido, pero debido a una rebelde lesión, aun lo tiene sin sumar minutos en el presente torneo y por lo mismo, optará por partir al ascenso.

El oriundo de Ovalle llegó el año 2005 a Universidad Católica y en 2011 subió al primer equipo para ser parte del plante que ganó la Copa Chile 2011, la cual hasta la fecha es la última obtenida por la UC.

Para el año 2012, Corral salió en condición de préstamo a La Serena, luego Puerto Montt, Naval y Puerto Montt nuevamente en 2014. En 2015 terminó su vínculo con la UC y como agente libre ha jugado en San Marcos de Arica, Antofagasta, Iquique y en las últimas dos temporadas y media en Curicó Unido.

A lo largo de su carrera, ha levantado la Copa Chile con Universidad Católica en 2011 y el torneo de Segunda División Profesional con Puerto Montt la temporada 2014-15, siendo justamente su último paso en condición de préstamo antes de quedar libre desde la UC.

La última temporada con más minutos de Corral en Curicó Unido fue la temporada 2021, en donde solo jugó siete partidos, acumulando un total de 392 minutos. Cabe señalar que Corral juega tanto de volante interior y lateral por derecha.

Espacio publicitario: