Actualidad

Ex UC respalda trabajo de Gustavo Poyet y apunta contra los jugadores

Ex jugador de Universidad Católica defendió la campaña y estilo de Gustavo Poyet que llevó a la UC a pasar la fase de grupo y hacerle una buena llave a Palmeiras, actual campeón de Copa Libertadores.  

Universidad Católica volvió a superar la fase de grupos de Copa Libertadores después de diez años, y aunque terminó cayendo ante el actual campeón de la copa, para muchos el trabajo de Gustavo Poyet no dejó buenas sensaciones a pesar de haber “cumplido el objetivo”.

A pesar de todas las críticas, uno que salió a respaldar el trabajo de Gustavo Poyet fue el ex jugador de Universidad Católica y actual panelista de ESPN, José Luis Villanueva, quien en el programa F360 defendió los resultados conseguidos y apuntó que se realizó una buena llave ante Palmeiras y fueron los jugadores que no le terminaron respondiendo a su planteamiento.

La actuación de Universidad Católica en Copa Libertadores fue buena, intento sacarme un poco la emoción del partido, de las cosas que se pudieron corregir e incluso, la critica en este partido, hizo una muy buena llave ante Palmeiras”, partió analizando el ex futbolista, quien en programas previos se ha mostrado muy critico contra el técnico uruguayo.

Le doy todo el mérito a Gustavo Poyet; en la previa del partido habíamos hecho un análisis y yo les había dicho que a Palmeiras se le hace daño de dos formas; una con velocidad y la otra es en los centros, y si le hizo mucho daño”, continuó.

“Católica no tuvo nunca las condiciones de futbolistas como para hacerle daño a Palmeiras, pero la otra forma fue centros entre los centrales, y así fue como generó ocho ocasiones de gol en la llave”, argumentó Villanueva, haciendo alusión que en ningún momento Palmeiras le pasó por encima a la UC, y de hecho, tanto en Chile y Brasil se generó varias oportunidades.

“Si en ocho posibilidades no le metes ningún gol, aunque sean opciones claras de gol, entonces la pega de Poyet de decir que vamos a atacar de esta forma, le resultó, pero él no tiene la culpa que Diego Valencia en cinco oportunidades de gol, no metiera ninguna, enfatizó en su análisis.

 “Si tú no le metes tres goles al campeón de Copa Libertadores, vas a quedar afuera. Una cosa es generar opciones y otra es mostrar un buen juego. Gustavo Poyet le generó ocho posibilidades de gol al campeón de la Copa Libertadores, lo logró, pero después que la metan o no la metan, es otra cosa, reiteró en su análisis, prestándole ropa al técnico de la UC.

Finalmente, apuntó que este es el juego que tienen que mostrar los equipos chilenos en Copa Libertadores, ya que un juego más ofensivo termina quedando en fase de grupos: “¡Paremos de vender humo! Basta de vender humo con el futbol “Bielsistico”, “Sampaolistico”, con Ariel Holan, ese futbol en Copa Libertadores no pasa de ronda. Ariel Holan salió a jugar y no pasó de ronda, Gustavo Poyet se metió atrás, sacó resultado y pasó”, cerró.

Espacio publicitario: