Ex UC podría volver a Chile para jugar en el ascenso

Luego de un irregular primer semestre, podría volver a Chile para recuperar continuidad.

Siguen las novedades y rumores en el mercado de pases del fútbol chileno, y no solo tiene a exs Universidad Católica protagonizando el mercado invernal del torneo de primera división, sino que también hay novedades en el ascenso.

Se trata de Diego Rojas, quien a sus 27 años volvería a tener una oportunidad en el fútbol chileno y tras seis meses en Finlandia, el volante podría dejar Europa para volver directamente al ascenso.

Según informó “Soy Canario”, el volante es opción para volver a San Luis de Quillota, mismo club en donde estuvo durante la temporada 2021 y su buena campaña lo hizo saltar al viejo continente.

Te podría interesar: La UC podría salir beneficiado gracias al último sondeo de Colo Colo

En Finlandia defendió la camiseta del SJK Seinajoki, en donde durante el arranque de la liga local jugó siete partidos de diez posibles, sumando 299 minutos, muy lejos a la expectativa con la que partió a Europa.

Pero San Luis de Quillota no es el único que quiere los servicios del ex seleccionado juvenil y ex jugador de Universidad Católica, ya que Deportes Iquique también lo sumó a su carpeta e intentará convencer en los próximos días al “10” para que retorne a Chile.

Cabe señalar que Diego Rojas, al igual que Josepablo Monreal, dos formados en la UC que hoy se encuentran en el SJK Seinajoki de Finlandia, son representados por Trading Sports y ambos tienen contrato vigente con el club hasta final de año.

A pesar del vínculo actual, no se descarta que Diego Rojas vuelva a Chile en este mercado, ya que a diferencia de Monreal, no ha logrado ser regular. Recordemos que este es el único paso de Rojas afuera de Chile, carrera que ya lo ha tenido jugando en la UC, Everton, Palestino, La Calera, Valdivia y San Luis.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.