Ex UC pide el retorno de Erick Pulgar  

Para un ex UC el eventual retorno de Erick Pulgar podría ser una buena opción para el equipo de Ariel Holan.  

Universidad Católica volvió a cambiar de dibujo táctico este fin de semana saltando a la cancha con un 3-4-3, que por momentos pasó a ser un 3-5-2, sistema que, aun para muchos, a la UC le faltan volantes para completar el plantel.  

Ariel Holan optó por el fichaje de Bryan Rovira este año, aun así el colombiano, que está a préstamo en la precordillera, no ha sido considerado por el estratega, quien incluso ha optado por utilizar a jugadores que no son volantes en dicho puesto y este fin de semana apostó por Bryan González.  

Esta precariedad de volantes ha hecho que muchos pidan refuerzos en dicha zona para la segunda rueda, y en esta misma tónica, Jorge Hevia señaló que Tomás Alarcón es una buena opción, aún más por su irregular paso en el viejo continente, opción a lo cual José Luis Villanueva sumó a Pulgar.  

El ex delantero de la UC aprovechó su espacio en Pauta de Juego para candidatear un posible retorno de Erick Pulgar a la precordillera, aprovechando que no lo viene pasando bien en Brasil, primero por haber perdido su lugar en cancha y luego por una lesión.  

“Yo preguntaría por un préstamo de Erick Pulgar. Hay historia entre Católica y Flamengo”, partió comentando el exdelantero respecto a la opción de concretar el retorno del volante, quien jugó en la UC entre los años 2014 y 2015.  

“En Chile le sobra, en Católica hizo muchos goles jugando mixto”, apuntó Villanueva respecto a un volante, que lamentablemente, aparte de su bajisimo nivel en los últimos años, se le suma su ya reconocido fanatismo por Colo Colo.  

Recordemos que Pulgar dejó sin pena ni gloria el futbol europeo a mitad del año pasado para firmar con el Flamengo hasta fines del año 2025, en donde llegó a ser una opción desde la banca, pero desde fines de febrero es baja por lesión, y se espera que esté al margen hasta fines de abril.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1647688812837871616?s=20

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.