Ex UC fueron los mejores evaluados en el debut de Chile ante Argentina

  

Erick Pulgar fue la gran figura y otros tres jugadores formados en Universidad Católica se llevaron todas las miradas en el debut de Chile ante Argentina.  

La selección chilena volvió a rescatar un empate ante Argentina, y ahora fue en el debut por la Copa América jugada en Brasil, en donde con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, los albiceleste y los nacionales empataron a uno.  

La gran figura del partido fue Erick Pulgar, el volante volvió a ser fundamental en el equipo de Martin Lasarte que tuvo grandes actuaciones de ex jugadores de Universidad Católica, de hecho, según el sitio especializado sofascore.com, cuatro de los seis mejores jugadores de Chile son o formados en la UC o con recordados pasos en la precordillera.  

Mejores jugadores de Chile en el debut de Copa América 2021  

Erick Pulgar (7.4): Otra vez el volante es pieza clave en un medio campo que lamentablemente no tuvo a las mejores versiones de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. El ex UC destacó gracias a su 91% de pases correctos, creó una gran ocasión de gol y ganó 4 de 5 duelos. Fue el mejor del partido. 

Eduardo Vargas (7.1) 

Gary Medel (6.9): El “pitbull” volvió a mostrar los dientes ante Argentina y fue elegido el tercer mejor jugador de La Roja ante Argentina. Gary está jugando su quinta Copa América y eso se nota en el transcurso del partido. También con un acierto de 91% en los pases, Gary fue quien más pases correctos dio durante el partido completando 42 de 46.  

Claudio Bravo (6.9)  

Guillermo Maripán (6.8): La cuarta fue la vencida para el espigado central de Mónaco, ya que, tras sus irregulares partidos ante Venezuela, Argentina y Bolivia, se terminó afirmando en el debut por Copa América y fue de lo mejor de Chile.  

El Memo destacó gracias a sus 4 despejes, un disparo bloqueado y 2 entradas claves. Cometió solo una falta y logró ganar los 2 duelos aéreos que disputó durante el partido. También destacó por una “Maradoniana” forma de salir jugando eludiendo al propio Lionel Messi.  

Enzo Roco (6.8): Finalmente aparece Roco, quien debutó de la mano de Martin Lasarte y aunque solo jugó 16 minutos tuvo un breve paso bastante correcto. Ganó el único duelo aéreo que tuvo, sus únicos dos pases fueron correcto y salvó en el área lo que podría haber sido el segundo de Argentina.  

Peores evaluados: Carlos Palacios (6.4), Tomás Alarcón (6.3), Charles Aránguiz (6.3) y Arturo Vidal (6.1).