En este momento estás viendo Ex UC brilla en Europa y acaba de extender su vinculo 

Ex UC brilla en Europa y acaba de extender su vinculo 

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:17/09/2022

Quien fuera dos veces campeón con Universidad Católica extendió al menos por una temporada más su estadía en Europa.  

Actualmente, son varios formados en Universidad Católica que militan en Europa, y aunque hay algunos que saltaron directamente al viejo continente tras brillar con la franja en el pecho, hay otros que les tocó dar la vuelta más larga.  

Así fue el caso de Diego Rojas, volante de hoy 27 años y quien tras un largo camino en Universidad Católica y en el fútbol chileno, hoy tiene un buen presente en Europa y por lo mismo, fue recientemente renovado por su club.  

El ex “10” de la UC y las selecciones inferiores dejó San Luis de Quillota a principio de temporada para partir al SJK Seinajoki de Finlandia, elenco con el cual tenía contrato hasta final de este año, pero en los últimos días se anunció su renovación hasta fines del año 2023. 

Así lo dio a conocer el propio club a través de sus redes sociales, anunciando con alegría la renovación del volante chileno hasta fines del año 2023. “El centrocampista chileno y experto en ataque Diego Rojas ha firmado un contrato de continuación con SJK. ¡Rojas de 27 años, juega para el SJK de esa manera, al menos hasta el final de la temporada 2023!, detallaron desde el club.  

Cabe destacar que la carrera de Rojas no ha sido para nada fácil, ya que tras todas las ilusiones que había en su talento por parte de la UC y la selección chilena, finalmente no logró consolidarse en el primer equipo, partiendo a una serie de préstamos hasta que finalmente dejó el club.  

Diego Rojas fue presentado el 1 de febrero como nuevo jugador del SJK

Antes de saltar a Europa, el pequeño volante jugó en Universidad Católica, Everton, Palestino, Unión la Calera, Deportes Valdivia y San Luis de Quillota, siendo este último en donde dio un importante salto de calidad que le permitió jugar en Europa.  

Un detalle no menor, es que Rojas no es el único ex Universidad Católica que milita en el SKJ Seinajoki, ya que también se encuentra el espigado centro delantero de 26 años, Josepablo Monreal, quien llegó a principio de temporada y hasta el momento su vínculo finaliza al término de este año.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.