Ex técnico de la UC no renovó con su club y se despidió vía Zoom

  

Una vez que el futbol se reanude, el plantel será dirigido por quien hasta la fecha se desempeñaba como su asistente técnico.

El cuarto ciclo de Julio Falcioni como técnico de Banfield terminó abruptamente. Ya que desde el cuadro argentino decidieron no renovar al ex técnico de la UC en medio de la cuarentena y su lugar será ocupado por Javier Sanguinetti, quien hasta antes de la suspensión del futbol se desempeñaba como asistente técnico de Falcioni.

Según detalló el sitio trasandino, Pagina12, la información fue anunciada justo el día que el plantel de Banfield fue enviado de vacaciones, es por esto, que Falcioni se despidió del plantel via Zoom.

Los números del “pelusa” en el presente ciclo con Banfield fue bastante opaco, ya que en 19 partidos cosechó cinco triunfos, nueve empates y seis derrotas. Aun así, desde Banfield buscan que Falcioni continúe en la institución, pero como manager del equipo a partir de enero 2021, decisión que aun estaría siendo evaluada por el DT.

El técnico campeón con Boca invicto con Boca Juniors en 2011 llegó a la UC en 2014 en donde quedó eliminado apresuradamente de la Copa Sudamericana, Copa Chile y sin la playoffs en el torneo nacional. Su paso en Chile duró solo seis meses.