Ex técnico de la UC fue despedido por entregar apoyo a sus dirigidos ante la rebaja de sueldos

El ex técnico de Universidad Católica fue despedido de su club tras haber apoyado públicamente a sus jugadores en las negociaciones para llegar a un acuerdo de bajar sus sueldos.

Según informa La Cuarta, Marco Antonio Figueroa fue despedido de Cobreloa tras apoyar públicamente a los futbolistas en las negociaciones con el club para que el plantel bajara los sueldos. “Los jerarcas loinas cortaron al Fantasma argumentando perdida de la confianza, debido a que le cargaron el muero a él de que los jugadores no hubiesen aceptado en una primera instancia las condiciones que le proponía la institución”, informó el matutino.

El tecnico que paso en 2009-2010 por San Carlos de Apoquindo incentivó a los jugadores del plantel que no aceptaran la primera oferta realizada por la dirigencia, e incluso apoyó públicamente a su plantel en estas negociaciones. Estos dichos habrían complicado a un inicio las negociaciones que al final de todas formas fueron aceptadas por los futbolistas.

“Basados en que el abogado Oscar Fuentes, aparte de asesorar a Figueroa también veló por los intereses de varios jugadores, la cúpula loina prefirió operarse del ‘Fantasma’, quien desde que partió la negociación, además de nunca dejar de entrenar, aunque fuera a través de aplicaciones, también se montó en el macho y no aguantó que a nadie se le pasara a llevar en las lucas”, expone el citado medio

Con esto se pone fin la travesía de Marco Antonio Figueroa y el sueño de Cobreloa de volver a primera división de la mano del fantasma. MAF llegó a Cobreloa recién a principio de año para jugar la liguilla, la cual no pudo culminar con éxito. En su extensa carrera como técnico destacan la UC, O’Higgins, Everton, Universidad de Chile, Monarcas Morelia, Queretano y Tecos de México.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.