Ex técnico de Colo Colo reveló que quiere dirigir a la UC

  

En pedir no hay engaño: Ex tecnico de Colo Colo le gustaria llegar a dirigir a Universidad Catolica destacando la tranquilidad que da la institución al momento de hacerse cargo del primer equipo.

El ex entrenador de Colo Colo y Unión Española, reconoció que le gustaría llegar a dirigir a Universidad Católica, ya que a diferencia de la Universidad de Chile y Colo Colo siempre mantienen una línea de jugar y te dan esa tranquilidad que un técnico busca para realizar su trabajo.

José Luis Sierra dialogó con el programa Despelotado, en donde fue consultado si fuera tentado a dirigir Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica con las mismas condiciones, cual preferiría elegir, a lo que la respuesta del mundialista en Francia 1998 no se hizo esperar, “la franja”.

Recordemos que el ex futbolista y seleccionado nacional inició su carrera como director técnico en 2009 y ha estado al mando de Union Española, Colo Colo, Al-Ittihad de Arabia Saudita y Al-Ahli Dubai de Emiratos Árabes Unidas hasta el año pasado. Actualmente se encuentra cesante hace algunos meses.

En su paso como entrenador ha logrado ser campeón del torneo transición 2013 y supercopa 2013 con Unión Española y del torneo apertura 2015 con Colo Colo, más dos copas en Arabia Saudita, aun así, su paso por Colo Colo fue opaco y salió por la puerta chica.

Es por eso, que si vuelve a Chile y tuviera que elegir la opción de dirigir algún grande no lo duda y se inclinaría por la franja, principalmente porque a pesar del cambio de técnico, siempre mantienen una base de juego y no cambia por los jugadores de temporada.

“Siempre me ha gustado la forma de jugar que tiene Universidad Católica. Más allá del cambio de entrenadores, tiene una formación desde la base en sus jugadores y es de los pocos equipos que intenta mantener una línea. Mantener ese gusto por el buen futbol, por tener la posesión del balón”, argumentó el cuarto lugar en la Copa América 1999.

“Colo Colo y la U, dependen mucho de los jugadores que quieren. Cambian de un entrenador a otro de una forma totalmente distinta, porque son clubes que tienen una exigencia demasiado grande. Si no ganan, se van todos para afuera. En eso, Catolica es mucho más mesurada y tiene una línea más coherente en el tiempo”, sostuvo.

Para finalizar, destaca la tranquilidad que puede dar Universidad Católica sobre los otros autodenominados grandes: “Hoy tiene esa tranquilidad mediática que muchas veces no tienen Colo o la U, que es muy importante para trabajar y aislarte del ruido externo”, finalizó.

¿Qué opinas?