Ex jugador de la UC está haciendo el curso de DT en España y sueña con dirigir la franja

  

El ex futbolista que nació en las canteras de Universidad Católica decidió ser técnico por malas experiencia que vivió en su carrera como futbolista.

Cada vez es más frecuente escuchar a ex jugadores de Universidad Católica que sueñan con volver a la precordillera para dirigir al club que en su momento los vio nacer o triunfar, pero son pocos los que finalmente se preparan para este cargo.

Uno que si decidió accionar ante este sueño fue Pablo González, quien apenas se retiró del futbol en agosto del año pasado con 32 años e inmediatamente peso sus maletas y se fue a Europa, en donde actualmente se encuentra realizando el curso para ser entrenador.

Sobre este camino, el ex Lusitanos de Andorra conversó con RedGol, en donde dejó claro que su objetivo es llegar a dirigir Universidad Católica, club en el cual debutó profesionalmente el año 2007 y en 2012 vistió aquellos colores por última vez.

“Decidí ser entrenador cuando empecé a tener malas experiencias en el fútbol. Ahí dije que yo tengo otro trato, que yo no quería ser así y por eso tomé la decisión. Además tengo la base de ser un ex futbolista, si eso lo juntamos con el estudio, es un plus”, comentó sobre su presente el ex Cobreloa y Deportes Iquique entre varios.

Respecto al proceso de sus estudios para convertirse en técnico, detalló “está el nivel uno que es UEFA B, nivel dos es UEFA A y nivel tres es UEFA Pro, yo estoy terminando el UEFA A. Acá puedo ser segundo entrenador en todo el mundo, primer entrenador en algunas provincias, federaciones catalanas, de Madrid, países vascos”.

Agregando, que una vez llegado al tercer nivel, puede dirigir en cualquier parte del mundo,  “para dirigir como primer técnico en cualquier parte del mundo tengo que ser UEFA Pro, que es para lo que me preparo”.

El Mota tuvo una extensa carrera en donde principalmente visitó camisetas en Chile. En territorio nacional defendió diez camisetas; Universidad Católica, Universidad de Concepción, Ñublense, Ohiggins, Cobreloa, Deportes Iquique, San Marcos de Arica, Cobresal, Deportes Melipilla y San Antonio Unido, club donde finalmente colgó los botines.

Entre los años 2016 y 2018 vivió una breve experiencia en el extranjero, jugando por Cafetaleros de Tapachula de México, Clan Juvenil de Ecuador, RoPS Rovaniemi de Finlandia y Luisitanos de Andorra.

Respecto a sus proyecciones como director técnico, lo dejó muy claro, sueña con dirigir Universidad Catolica y para finalizar reveló como será su metodología de trabajo.

“Mi sueño, como lo he dicho, es dirigir a Universidad Católica. Imagínate cuánta gente quiere dirigir a la UC, cuántos curriculum deben llegar, cuántos representantes deben estar. Yo soy un soñador y un hombre esperanzado”, manifestó.

Respecto a su modo de trabajo y sus gustos como técnicos detalló: “El que más me gusta es Bielsa, pero él solo trabaja analíticamente, a mi me gustaría tener una mixtura entre lo analítico y lo global. Bielsa trabaja mucha repetición, el trabaja en sectores separados, pero con mucha repetición”.

“Por ejemplo yo, extremo derecho trabajo centro, centro y centro, en el partido se me dará naturalmente. Yo no quiero que mis entrenamientos sean solo analíticos, porque es tedioso”, sentenció.

¿Qué opinas?