Ex DT de la UC pide a Diego Valencia para la fecha clasificatoria

Diego Valencia es uno de los grandes ausentes en la nómina de la selección chilena para enfrentar a Argentina y Bolivia.

Martin Lasarte dio a conocer este martes la nomina de 29 jugadores para enfrentar a Argentina y Bolivia por la doble fecha clasificatoria, en donde destacan las nominaciones de Sebastián Pérez, Valber Huerta y Marcelino Núñez.

Por otra parte, una de las grandes novedades, pero por su ausencia, la marcó Diego Valencia, goleador chileno del torneo nacional 2021 que en esta oportunidad no fue considerado por Martin Lasarte, quien optó por citar a Iván Morales.

Te podría interesar: ¿Cuándo deberá pagar su partido de suspensión Juan Leiva?

En este sentido, para Jorge Pellicer, técnico campeón con la UC y actual panelista de DirecTV Sports, el goleador de 22 años y multicampeón con la franja tiene méritos suficientes para ser parte de la Roja. “A mí me faltó Diego Valencia, tiene méritos suficientes para estar”, aseguró.

“La nomina la dictamina el entrenador y él sabrá que son las mejores piezas, pero objetivamente Diego Valencia es una mejor pieza para integrar el plantel de la selección nacional; puede jugar en banda, como un segundo delantero, como un centro delantero, te da muchas opciones, agregó.

Para cerrar, Pellicer enfatiza que Valencia con solo 22 años y siete títulos en el profesionalismo se había ganado en cancha una opción para ser parte del combinado nacional que aun lucha por llegar a Qatar 2022. “Se había ganado un espacio para estar”, cerró el ex DT de la UC.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.