Ex DT de la UC en 2007 recordó los inicios en el profesionalismo de Gary Medel

El ex técnico de Universidad Catolica fue uno de los primeros en confiar en el pitbull Medel.

Guillermo del Solar, DT de Universidad Católica en 2007 conversó con Todos Somos Tecnicos de CDF, en donde recordó una anécdota con Gary Medel, quien en aquel entonces inmediatamente le hecho fichas.

El Chemo llegó a finales de 2006 a Universidad Católica para armar un equipo y competir en el torneo apertura 2007. En medio de esta preparación los cruzados al mando del técnico peruano juegan un amistoso ante Rangers de Talca, en donde Chemo ve por primera vez al pitbull.

“Gary jugó el segundo tiempo (del amistoso ante Rangers) y yo le dije a Felipe Achondo (ex presidente ejecutivo de la UC); Gary Medel tiene que jugar de titular en mi equipo, y Felipe me dice a quien vas a sacar. Yo le dije a Ormeño o Pato Ormazabal pero Gary tiene que jugar, es mejor que cualquiera que esta acá”, recordó Guillermo Del Solar, respecto a sus primeras impresiones de aquel entonces un joven de 19 años.

Te podría interesar:  La UC sufre tres ausencias titulares pensando en la revancha ante Audax Italiano

Finalmente apunto que le dijo a Felipe Achondo, “A Gary lo venderás a muchos millones de dólares a Europa”. De ahí en adelante la exitosa carrera de Gary Medel a nivel de clubes y la selección chilena es historia conocida.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.